Bolsafinanzas.com

Liberan a 4 detenidos implicados en masacre de familia en Temixco


El fiscal general del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, señaló que es falso que las personas fallecidas en los hechos ocurridos en Temixco la madrugada del jueves 30 de noviembre entre ellos un bebé de tres meses, hayan recibido el llamado tiro de gracia, y no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe. Las necropsias de ley, practicadas con todo apego al protocolo en la materia, determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza. Según el Comisionado de Seguridad, Capella Ibarra, uno de los detenidos es primogénito de un líder del narcotráfico.

Las imágenes son reveladoras, en sus féretros, los cuerpos de cuatro mujeres, un adolescente y un bebé presentan tiros de gracia; aunque la versión oficial dice que se trató de un fuego cruzado, la familia acusa, fuera de grabación, que se trató de una ejecución extrajudicial en Morelos.

Revelan contenido de la autopsia de Chester Bennington
El vocalista, antes de su muerte, había informado a su grupo más cercano que se encontraba 6 meses sobrio. TMZ obtuvo acceso al documento médico sobre el fallecido líder de Linkin Park .

En audiencia judicial de vinculación a proceso, un juez de control y juicio oral ordenó la liberación de los detenidos, luego de ver y escuchar las pruebas presentadas por la defensa y después de conocer los resultados de los peritajes que la propia Fiscalía General del Estado realizó.

Además, ninguno de los cartuchos percutidos encontrados en el sitio por los peritos corresponde con las armas oficiales que portaban los policías, que presuntamente participaron en el operativo.

Impactante dibujo: una amenaza a través de la tarea de un alumno
El detenido enfrentará cargos por delitos graves, entre ellos amenaza de muerte o de daños corporales contra un tercero. Quedó detenido el viernes, y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.

"Ponen a disposición, los policías, cinco armas de fuego, armas largas, que debían corresponder a los casquillos que se encontraron; sin embargo, ninguna de esas fueron identificadas como las que dispararon".

El abogado Cuéllar Miranda lamentó que tanto la Comisión Estatal de Seguridad Pública como la Fiscalía ponderaron la tentativa de homicidio sobre el esclarecimiento de las seis víctimas encontradas en el domicilio referido. "Hubo disparos de ambas partes, por eso es que vamos a recurrir a esta decisión".

Galvarino Apablaza pierde su calidad de refugiado político en Argentina
Apablaza había obtenido esta condición el año 2011 en el Gobierno de Cristina Fernández, lo que impedía su extradición a Chile. Con la llegada de Cambiemos al poder, las autoridades chilenas volvieron a insistir con la solicitud.

Los periodistas que asistieron al evento hicieron algunos cuestionamientos a Pérez Durón, quien al finalizar su presentación se retiró del lugar sin responder las preguntas.

Artículos relacionados

Comentarios