Bolsafinanzas.com

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario


La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy por unanimidad la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pero ordenó que se cumpla el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se le otorgue "con urgencia" el arresto domiciliario.

En el texto de lo resuelto, se expresa que Sala debe estar detenida porque se corre el riesgo de que se obstaculice el proceso, en el que se le imputaron los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

La decisión de la Corte Interamericana se conoció el 23 de noviembre pasado y estableció que debía sustituirse la prisión preventiva de Sala por el arresto domiciliario o por cualquier otra medida menos restrictiva.

Alista Aurelio Nuño salida de la SEP
Varios medios adelantaron que el secretario de Educación renunciaría hoy para dirigir la campaña de José Antonio Meade . El encuentro se dio en un restaurante de la zona centro de la Ciudad de México .

Sala, quien está detenida desde enero de 2016, ya había obtenido la prisión domiciliaria en Agosto de este año por sus problemas de salud.

En su decisión, el máximo tribunal del país descartó este cuestionamiento y consideró que está "justificada" la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy de convalidar la restricción de su libertad.

El máximo tribunal ratificó la prisión preventiva de la dirigente social, enfrentada con el gobernador, pero instó a la justicia jujeña que cumple en forma urgente el fallo de la Corte Interamericana.

"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos
Así mismo, Martha Beatriz Córdova Bernal, con aspiraciones a la diputación por el distrito 1 tiene el apoyo de 7 mil 719 personas. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.

El fallo de la Corte también derribó el argumento de la defensa de Sala que, en su presentación ante ese tribunal, había sostenido que su detención preventiva era arbitraria, porque que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal. Y agregaron que, con base en constancias de la causa, "se fundó suficientemente la sospecha razonable de que la acusada obstaculizará el proceso intimidando a los testigos o induciéndolos a falsear su declaración, a la luz de su capacidad para obrar en tal sentido", consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Corresponde señalar que, como sostuvo el a quo, de la interpretación literal de las normas comunitarias surge que, en el ámbito del Mercosur y respecto de la relación de todos y cada uno de los Estados miembros con todos y cada uno de los parlamentarios, no se previó la inmunidad de arresto en los términos pretendidos", señaló la Corte.

Spotify te dice cuál fue la canción que más escuchaste en 2017
De acuerdo con la plataforma de música en streaming , el 2017 fue un año en el que el reggaeton resaltó en los playlist de los usuarios mexicanos.

Artículos relacionados

Comentarios