Noticias de última hora

Juran hoy los 127 diputados electos


La Cámara de Diputados toma juramento a los 126 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre.

De esa manera, figuras políticas como la aliada de Cambiemos, Graciela Ocaña, y el kirchnerista Agustín Rossi volverán al Congreso Nacional; mientras que la sesión marcará el debut de otro dirigente, como el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El exgobernador de Mendoza, José Luis Gioja seguirá a cargo de la vicepresidencia primera y el mendocino radical, Luis Petri, reemplazará a Patricia Giménez en la vicepresidencia segunda.

Para la vicepresidencia tercera, el interbloque Justicialista, que reuniría unos 35 integrantes, desplazaría de ese lugar al massista Felipe Solá, cuyo bloque se reducirá a 17 integrantes y perderá la condición de tercera fuerza de la Cámara. También estarán los bloques Peronismo Kirchnerista (dos bancas), Cumplir (dos) y el Frente de Izquierda (sólo un escaño).

También el oficialismo puso el ojo en la comisión de Energía, que quedó acéfala tras el desafuero y detención de quien la presidía, el ex ministro Julio De Vido, y en la de Comunicaciones e Informática, que actualmente encabeza el cordobés Juan Brügge.

Читайте также: Revelan contenido de la autopsia de Chester Bennington

Finalmente, y como estaba previsto gracias al triunfo en las Legislativas, el gran beneficiado será el oficialismo, ya que la nueva composición parlamentaria le permitirá exhibir la ampliación de su bancada (a 108 diputados, con la posibilidad de sumar a Martín Lousteau y Carla Carrizo para escalar a 110), situación que aumentará su poder de conducción en la Cámara y que le permitirá reclamar cuatro comisiones clave que hasta hoy son conducidas por la oposición.

Detrás del oficialismo, el bloque que le sigue en cantidad de miembros es el del FpV-PJ con unos 70 integrantes que estarán comandados por Agustín Rossi.

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; el macrista cordobés Héctor Baldassi, el santafesino Luciano Laspina (PRO) y los radicales Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), Diego Mestre (UCR-Córdoba), Luis Petri, los massistas Felipe Solá y Mirta Tundis y la rionegrina del FPV-PJ María Emilia Soria renovarán su banca.

Si bien los diputados asumen formalmente sus funciones a partir del 10 de diciembre, la nueva conformación de la cámara baja se verá plasmada en la primera sesión de la cámara baja, en principio prevista para el 13 de diciembre, donde el oficialismo buscará debatir un temario aún a definir, en el marco del casi seguro llamado a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo, en el que se podría tratar alguna de las reformas enviadas por el gobierno nacional.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios