Bolsafinanzas.com

Juez Carroza envía orden de captura internacional de Ricardo Palma Salamanca


Palma Salamanca se fugó de la cárcel de alta seguridad en 1996 y escapaba desde México donde al policía había detectado una banda de secuestradores en la que formaba parte.

El abogado de la familia del senador asesinado, Luis Hermosilla, confirmó a una televisora chilena la detención.

El juez que investiga el caso indicó que "en función de eso se ha decidido pedir la orden de detención con miras a la extradición y pedir la extradición la próxima semana de Palma Salamanca a Francia".

Conocé el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, el primer Boeing 737 MAX
El primer vuelo comercial que realizó el nuevo avión fue la ruta Mendoza-Buenos Aires. Se bautizó en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

Esta tarde, el canciller Heraldo Muñoz explicó que Palma Salamanca y su pareja no fueron detectados por las autoridades policiales de Francia puesto que entraron con identidades falsas.

"Esa es la información oficial que hemos tenido".

Cobran en este caso especial relevancia dos personajes integrantes del FPMR relacionados directamente con el asesinato del senador chileno Jaime Guzmán, identificado con la dictadura de Augusto Pinochet, ocurrido en 1991 y acusados en el país sudamericano de varios asesinatos; ellos son Raúl Escobar Poblete, quien se hizo llamar Ramón Alberto Guerra Valencia y Ricardo Palma Salamanca, alias Esteban Manuel Solís Tamayo.

Ahora este actor vive en las calles
Un integrante de la familia Peniche, quien era galán de telenovelas, ahora se encuentra en situación de calle, literal . Desde hace unos meses, Carlos Peniche pasa los días en la calle, sobrevive de lo que la gente le da.

La situación se conoce luego que el 1 de diciembre medios mexicanos informaran sobre la supuesta captura de Palma Salamanca.

El gobierno de Francia no se ha pronunciado sobre la detención de Palma Salamanca y de Silvia Brzovic Pérez.

Top al-Qaida leader killed in operations in Afghanistan
The intelligence agency's statement did not give details on the joint operation or how authorities confirmed Khatab was killed. The Taliban harbored al-Qaida prior to the Sept. 11 attacks when the Taliban ruled Afghanistan.

Artículos relacionados

Comentarios