Bolsafinanzas.com

Galvarino Apablaza pierde su calidad de refugiado político en Argentina


El dato fue confirmado por la Cancillería chilena.

Apablaza había obtenido esta condición el año 2011 en el Gobierno de Cristina Fernández, lo que impedía su extradición a Chile. Con la llegada de Cambiemos al poder, las autoridades chilenas volvieron a insistir con la solicitud.

Selena Gomez vuelve privada su cuenta de Instagram
Todo parece indicar que no está muy contenta con la manera en la que comienza el texto de la entrevista. La parte 'más ridícula' de esto es que nadie conoce mi corazón cuando digo las cosas", aseguró.

Galvarino Apablaza, conocido como "comandante Salvador" fue detenido en argentina el 29 de noviembre del 2004, cuando, en un operativo especial de la policía argentina, fue apresado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde residía bajo el falso nombre de "Héctor Daniel Mondaca".

"Las posibilidades de la extradición aumentan, pero se tiene que respetar el debido proceso", sostuvo el canciller.

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos
Trump prometió mano dura con la inmigración irregular durante la campaña y después de llegar a la Casa Blanca. El ICE informó, que en total fueron deportados de su territorio 226.119 deportaciones.

En febrero de 2016 funcionarios chilenos se reunieron con representantes del Ejecutivo en la Casa Rosada para tratar -entre otros temas- la extradición de Apablaza.

El reclamo surgió luego de una decisión de la Corte Suprema argentina que, en 2010, revocó un fallo de primera instancia del juez Claudio Bonadio y resolvió la extradición de Apablaza a Chile. Esta oficina depende está integrada por funcionarios del Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, del Ministerio de Desarrollo Social, del Inadi, y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

El impactante accidente de Marcos Di Palma en un avión
Asimismo, también se vio parcialmente afectada Carmen de Areco, aunque allí se pudo restablecer el suministro eléctrico. Varios sucesos de este tipo y con distinto final vivieron de cerca los miembros de la familia Di Palma.

Artículos relacionados

Comentarios