Bolsafinanzas.com

Escala repudio a Ley de Seguridad Interior


"Considerando la discriminación sistemática de la que son víctimas los rohingyas (.) las torturas o malos tratos (.) los desplazamientos forzados y la destrucción sistemática de pueblos (.) ¿se puede negar la presencia posible de elementos de genocidio?", cuestiona el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein.

El Alto Comisionado se suma así a la preocupación que suscita el proyecto de ley en un amplio abanico de instituciones, organizaciones y especialistas, entre ellos el Colectivo Seguridad Sin Guerra, que aglutina a casi 300 organizaciones civiles y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman federal).

Desde Ginebra, el afirmó que el proyecto es muy preocupante, ya que no contempla la necesidad de fortalecer los cuerpos policiales ni contiene una estrategia de remplazo gradual para poner fin al uso de las fuerzas armadas en tareas de la policía.

El diplomático señaló, desde la sede de la oficina del ACNUDH, que "la aprobación de un nuevo marco legal para regular las operaciones de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada".

Sergio Ramos responds to rumours about his relationship with Cristiano Ronaldo
The centre-back has since managed just one appearance across all competitions, and he is currently out with a knee problem. As we head for the turn of the year a drastic improvement is needed if the pacesetters from Catalonia are to be caught.

"Reconozco plenamente que México se enfrenta a un enorme problema en materia de seguridad, habida cuenta de la violencia y el temor que causan poderosas bandas de delincuentes organizados".

La propuesta de Ley de Seguridad Interior, que fue avalada la semana pasada por la Cámara de Diputados, establece los lineamientos que deberá seguir el Gobierno para el despliegue de tropas de soldados, marinos y policías federales en los estados y municipios rebasados por la violencia.

Según el Alto Comisionado, la ambigüedad del proyecto de ley es "muy inquietante" y se corre el riesgo de que sus normas se puedan aplicar de forma amplia y arbitraria.

"La autorización para asignar a las fuerzas armadas la ejecución de tareas policiales no va acompañada de los controles y la supervisión apropiados".

Presentaron en Córdoba el Rally Dakar de 2018
En ese sentido, Lavigne anticipó que "habrá una gran llegada en Córdoba, con una gran escenografía frente al Centro Cívico".

La estrategia recomendada por la ONU sugiere "fomentar la seguridad ciudadana" y aplicar normas internacionales de derechos humanos, investigar violaciones y "garantizar la rendición de cuentas por las vulneraciones cometidas".

De manera oficial, la Mesa Directiva dio turno a las comisiones unidas de Gobernación, que preside Cristina Díaz y quien será la coordinadora del proceso; de Defensa Nacional, que preside Fernando Torres Graciano; de Marina, que encabeza Ricardo Barroso y de Estudios Legislativos Segunda, de Benjamín Robles Montoya, quienes todavía no se han puesto de acuerdo para fijar la ruta de trabajo que tendrán.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política relató que entre las inquietudes planteadas por los activistas "hablaron de la importancia de que en lo local, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales puedan atender las responsabilidades que a ellos les compete".

Trump to FBI: Losers
Trump told the New York Times this past summer he would consider it a 'violation' if Mueller were to expand the probe beyond Russia.

Artículos relacionados

Comentarios