Noticias de última hora

EN GACETA | Samuel Moncada es oficializado como embajador ante la ONU


Este martes 5 de noviembre, Rafael Ramírez a traves de su cuenta en la red social Twitter, renunció a su cargo como embajador de Venezuela ante la Onu, explicando que fue "removido" por sus opiniones.

Según el decreto número 3.184, de la Gaceta Oficial N° 41.292 del 4 de diciembre, fue oficializada la designación de Samuel Moncada como embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en calidad de encargado.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante (Hugo) Chávez!", dijo el embajador saliente en su cuenta de Twitter al difundir su carta de renuncia. El funcionario publicó un escrito en el portal web Aporrea en el que informó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por "factores internos".

El exembajador califica de "difícil" la decisión de renunciar en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país caribeño, y explica que cumple con los acuerdos alcanzados con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a quien está dirigida la misiva.

Читайте также: Kevin de Bruyne says 20 wins are nothing without trophies — Man City

"No obstante, ante la decisión del presidente no he tenido otra opción".

El exzar petrolero, de 54 años, señaló en el artículo que se busca desprestigiar a PDVSA para que caiga y quede en "alto riesgo" el proceso de revolución que emprendió Chávez.

La semana pasada las autoridades anunciaron las detenciones de los ex ministros del Petróleo y ex presidentes de PDVSA, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por presunta malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan".

La salida de Ramírez se da a escasos días de la detención del empresario Diego Salazar.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios