Bolsafinanzas.com

En 2016, militares ejecutaron a 2 detenidos en Jalisco: CNDH


- Luego de acreditar las violaciones a los derechos humanos por el cateo ilegal, detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución de personas en un Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación contra la Sedena.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, en la que acredita que los efectivos castrenses del Tercer Batallón de la Brigada de Fusileros Paracaidistas vulneraron los derechos humanos a la inviolabilidad del domicilio, integridad y seguridad personal, a la libertad y a la vida.

El 27 de enero de 2016 personal militar retuvo a su hijo, a su sobrino y a dos personas más en su domicilio.

Señaló que dos horas más tarde los militares subieron a tres de los detenidos a la parte trasera de una camioneta y aseguraron el vehículo de uno de ellos y una cuarta persona fue dejada en libertad. "Posteriormente acudió a diferentes agencias del Ministerio Público local y federal, sin obtener información sobre el paradero de sus familiares", indica.

¿Quién es el espía de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro?
Por tal motivo, y porque se cansó tirarle los perros, Maluma la invitó para que fuera su telonera en el último show que brindó el colombiano en el Hipódromo de Palermo, donde la rompió.

Añadió que los militares negaron haber hecho detenciones ese día, y presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Tepatitlán de Morelos. Por lo que denunció el caso ante las autoridades competentes y ante la CNDH.

"Dos días después, personal de la Fiscalía General del Estado le informó que en un rancho ubicado sobre la carretera Tepatitlán-Tototlán habían sido localizados los cuerpos sin vida de dos de los detenidos, mientras que el tercero había sido trasladado al Hospital Regional de ese municipio para su atención médica, por las lesiones que presentaba", informó la CNDH. Además, en esa casa, los detenidos "fueron víctimas de tortura y violencia sexual".

"Por el contrario, fueron golpeados, trasladados a varios lugares y, finalmente, conducidos a un sitio deshabitado, donde fueron víctimas de malos tratos".

La víctima sobreviviente relató que uno de los soldados intentó matarla torciéndole el cuello, que fue como asesinaron a las otras dos personas.

Vanguardista, Ley FinTech; da oportunidades y competencia: Patricio
Busca proteger al consumidor y preservar la estabilidad financiera. Actualmente operan alrededor de 158 empresas Fintech en el país.

Al revisar las evidencias directas sobre el fallecimiento de las otras dos víctimas, la CNDH concluyó que fueron asesinadas arbitrariamente por elementos de la Sedena. "Asimismo, establece que el combate a la delincuencia es totalmente compatible con el respeto a la dignidad de las personas, por lo que el personal de seguridad y las fuerzas armadas deben actuar en todo momento con profesionalismo".

La CNDH reconoció que la Sedena ha realizado acciones de reparación del daño al entregar recursos económicos y brindar atención médica a una víctimas, así como atención psicológica a los familiares.

También solicitó que imparta cursos de capacitación a militares "para prevenir y proscribir la desaparición forzada, tortura, tratos crueles, detenciones arbitrarias y cateos ilegales", además de elaborar o actualizar el protocolo para filmar los operativos militares.

Cardinals add to depth by signing pitcher who starred in Japan
Having Mikolas as an additional rotation option frees the Cardinals to go in a number of directions with their pitching plans. Mikolas received overtures from several teams and was at least once identified as a target of the Cubs this winter.

Artículos relacionados

Comentarios