Noticias de última hora

"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos


- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' consiguió en tres estados las firmas requeridas para obtener la candidatura presidencial independiente, entre Nuevo León, Estado de México y Tabasco, sin embargo, aún está lejos de la meta.

Detrás el gobernador, Margarita Zavala se encuentra en un lejano segundo lugar con un 36.2 por ciento de avance, por lo que alcanzó 313 mil 600 firmas.

El ex presidente Felipe Calderón ha donado 500 mil pesos para que Margarita Zavala consiga las 866 mil 593 mil firmas que necesita para convertirse en candidata presidencial 2018.

Читайте также: Cinco hombres mueren electrocutados al poner árbol de Navidad

En tercer lugar se ubica el senador Armando Ríos Píter con 170 mil 935 firmas (19.7%); en cuarto lugar, la representante del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien suma 80 mil 883 apoyos (9.3%) y en la quinta posición está el periodista Pedro Ferriz de Con, con 71 mil 889 (8.3%).

Así mismo, Martha Beatriz Córdova Bernal, con aspiraciones a la diputación por el distrito 1 tiene el apoyo de 7 mil 719 personas.

En otros cargos de elección popular, destaca que hay 40 aspirantes a diputaciones que ya recolectaron los apoyos necesarios para la candidatura, y hay otros cuatro que a dos semanas de que se les termine su plazo (a ellos les vence el 17 de diciembre) ya están por arriba del 90%; hay que recordar que aún no son candidatos debido a que el INE debe de validar las firmas. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios