Bolsafinanzas.com

Diputados eliminan pase automático de procurador a fiscal


Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 16 transitorio del artículo 102 Constitucional, el cual impide el pase automático del Procurador General de la República como nuevo Fiscal General.

Galvarino Apablaza pierde su calidad de refugiado político en Argentina
Apablaza había obtenido esta condición el año 2011 en el Gobierno de Cristina Fernández, lo que impedía su extradición a Chile. Con la llegada de Cambiemos al poder, las autoridades chilenas volvieron a insistir con la solicitud.

La reforma precisa que una vez constituida la Fiscalía General de la República, el Senado debe designar inmediatamente a su titular.

Atlético Nacional se queda sin técnico, Juan Manuel Lillo renunció
Finalizado el partido la hinchada mostró el descontento generalizado con Juan Manuel Lillo por la eliminación y el mal juego mostrado en el semestre.

El procurador en funciones podrá participar en la convocatoria para ser fiscal general.

"Soy fea y perdedora", escribió una nena antes de suicidarse
Mientras que su padre contó que "por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre ". El mismo día en que se suicidó, se habían burlado de ella porque tenía aparatos.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, explicó que éste busca evitar el pase automático del procurador a fiscal general, de acuerdo con la agencia Notimex. Con esta modificación, hoy se demuestra la sensibilidad que tuvo la Cámara de Diputados ante el reclamo de cientos de organizaciones ciudadanas que plantearon que era delicado que pudiera haber un pase automático en el nombramiento de esta nueva institución. Además, de también tirar la afiliación partidista.

Artículos relacionados

Comentarios