Bolsafinanzas.com

Autoridades británicas frustran atentado contra Theresa May


Dos sujetos fueron detenidos este martes por autoridades británicas tras ser acusadas de presuntamente preparar un atentado contra la primera ministra Theresa May. Tal como explicó esta cadena de noticias, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

Por su parte, el canal local Sky News informó que se trataba de un complot seguido durante semanas por grupos de seguridad como Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands, refirió Reuters.

Galvarino Apablaza pierde su calidad de refugiado político en Argentina
Apablaza había obtenido esta condición el año 2011 en el Gobierno de Cristina Fernández, lo que impedía su extradición a Chile. Con la llegada de Cambiemos al poder, las autoridades chilenas volvieron a insistir con la solicitud.

Aún se desconoce en qué momento se iba a realizar el ataque contra May.

El servicio de seguridad de Reino Unido, el MI5, frustó el atentado, informa The Telegraph citando a Andrew Parker, el jefe del MI5.

Gobierno agradeció a la Cruz Roja identificación de soldados argentinos
Los expertos exhumaron, analizaron, obtuvieron muestras y documentaron cada uno de los restos sin identificar . 230 tumbas hay en el cementerio de Darwin , en las Islas Malvinas .

Las dos personas arrestadas en relación con este presunto plan para llevar a cabo un ataque terrorista se tratan de Naa'imur Zakariyah Rahman, de 20 años, originario de Londres y Mohammed Aqib Imran, de 21, de Birmingham.

Ante ello, May, de 61 años de edad, anunció la candidatura para sucederlo, y asumió como primera ministra el 13 de julio de 2016, siendo la segunda mujer en dicho cargo, tras Margaret Thatcher, también conservadora, quien gobernó entre 1979 y 1990.

Desbaratan banda criminal vinculada a alcalde limeño
Entre sus blancos aparecen empresas, centros comerciales, discotecas, supermercados, instituciones educativas privadas y locales comerciales.

Los servicios de inteligencia británicos evitaron que se perpetraran nueve atentados terroristas en el Reino Unido en los pasados doce meses, reveló un portavoz del Gobierno de Londres.

Artículos relacionados

Comentarios