Bolsafinanzas.com

Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito


Según el juez Ariel Lijo, constituyeron una "asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente".

Con Boudou y Nuñez Carmona presos, algo que para los investigadores influyó en su decisión, Vandenbroele despidió a sus abogados particulares y pidió incorporarse al programa de protección en calidad de imputado.

El secreto de sumario en el que se encuentra este sumario podría prorrogarse por 10 días.

Muere atacada por tiburón alta ejecutiva de Wall Street
La hembra de tiburón tigre atacó a esa mujer de 49 años cuando se encontraba en la superficie del océano . Fotos de La Prensa Libre, de Costa Rica .

El presunto testaferro de Amado Boudou confirmó su palabra al ser indagado como supuesto miembro de una asociación ilícita en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente detenido.

En la indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, Vandenbroele se negó a responder preguntas y se remitió a aquella declaración en la que se convirtió en arrepentido en la causa por la venta de la ex Ciccone.

La causa por enriquecimiento fue la que derivó en la detención de Boudou y Núñez Carmona un mes atrás por el delito de "lavado de activos", a raíz de maniobras que para el juez intentaron ocultar de la Justicia los bienes y el dinero que no tendrían justificación.

El "Decano" venció a Colón y ahora sólo piensa en River
Con 20 unidades, Colón de Santa Fe ocupa el quinto puesto de la clasificación general. Atlético Tucumán disputar la pelota y levantó más de lo necesario la pierna.

Se trata de la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer y del actual imputado protegido Alejandro Vandenbroele, ambos acusados de haber actuado como testaferros del ex Vicepresidente.

El 15 de noviembre pasado, Vandenbroele decidió ante el fiscal federal Jorge Di Lello acogerse a la figura de "arrepentido" por lo cual él aportó información no sólo por el caso Ciccone Calcográfica, sino además por el pago de la deuda de la provincia de Formosa al Estado Nacional por la cual intervino The Old Fund, y también por el caso de enriquecimiento ilícito. Así, la declaración como arrepentido de Alejando seguirá en esa condición.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la aparición de la Nieta N°126
Recordemos que hace pocas semanas la organización de derechos humanos anunció que habían encontrado a la nieta 125. Vale subrayar que el anuncio, realizado a las 18:32, ya ha generado la emoción y algarabía en las redes sociales.

Artículos relacionados

Comentarios