Bolsafinanzas.com

Sincericidio de Tonelli: "Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo"


Ante estos dichos, Novaresio quedó sorprendido y refutó al diputado: "Si pierdo plata pierdo poder adquisitivo, es dos más dos".

El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, defendió la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y admitió que con el nuevo cálculo, "los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo". "Siempre van a estar por encima con la fórmula actual", aclaró el legislador oficialista. "Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", expresó. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

Familiares piden no abandonar la búsqueda y la presencia de Macri
La marcha comenzó ayer a las 11.30 en la puerta de la Base Naval y se dirigió hasta la Catedral central donde se realizó un rezo. Esa fue la consigna principal de los manifestantes que, además, reclamaron la presencia del presidente Macri.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores aprobó la semana pasada por amplio margen, y giró a la Cámara de Diputados, los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad fiscal, acordadas entre 23 gobernadores de provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, tras un extenso debate que terminó cerca de la medianoche, tras más de ocho horas de discusión.

Cuando se lo inquirió sobre el punto concreto que los jubilados recibirán 570 pesos y no 1200, explicó que "lo importante es que los aumentos no les hagan perder poder adquisitivo". Tonelli se enojó: "Claro, Luis, es muy fácil se periodista y decir que los jubilados tendrían que ganar $20 mil pesos".

PRD cierra filas con Mancera para encabezar el Frente
A través de su cuenta de Twitter , el mandatario michoacano señaló que 'El PRD siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales del país'.

El diputado, además, se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante la segunda quincena de diciembre."Creo que tenemos los números", sostuvo. "La mayoría de los países lo hacen [calculan el aumento de jubilaciones] con fórmulas basadas en la inflación".

Submarino ARA San Juan: expulsan a gendarme por burlarse de tripulación
Subió un video en las redes en el que se lo ve dentro de una pileta en nuestra ciudad, donde participaba del operativo por el G20. Betancur es originario de Córdoba (Jesús María) y hasta su relevo actuaba como ayudante del jefe del Móvil 3 en esa localidad.

Artículos relacionados

Comentarios