Noticias de última hora

Scotiabank adquiere participación de BBVA Chile


El Bank of Nova Scotia (Scotiabank) informó este martes que el español BBVA aceptó formalmente su oferta para adquirir el control de su unidad en Chile, luego de conseguir un apoyo clave del grupo local Said, en una operación valuada en 2,200 millones de dólares.

"En los últimos años, el grupo ha intentado elevar su presencia a través de compras, pero como siempre han reconocido los gestores de la entidad, los altos precios exigidos por los bancos de la región han sido un hándicap", señala Expansión.

El acuerdo incluye además que la familia Said se reserva el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que realizará Scotiabank.

Luego que BBVA cerrara la venta de su filial en Chile a Scotiabank donde la familia Said se quedará con el 25% de la propiedad, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón aseguró que con esta operación podrán convertirse en el tercer banco privado con mayor participación en la industria.

Читайте также: Aureoles declina a la candidatura presidencial

"BBVA Chile cuenta con una gran reputación de ofrecer productos y servicios financieros de primer nivel a sus clientes en todo el país y esta transacción demuestra una excelente sinergia entre ambos bancos con culturas centradas en el cliente", indicó. "El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base si la operación concluye y la familia Said vende todas sus acciones a Scotiabank", detalló.

Con ésta "se duplicará la participación de mercado de Scotiabank en Chile a aproximadamente 14 por ciento", y la firma se convertirá "en el tercer banco privado más importante del país".

El acuerdo inicial, anunciado a fines de noviembre, estaba sujeto a que la familia chilena Said -dueña de un 31.62% del BBVA Chile- renunciara a su derecho de adquisición de las acciones pertenecientes al banco español en la filial chilena, lo que finalmente ocurrió.

Esta operación coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios