Bolsafinanzas.com

Polémica campaña contra la violencia de género desató críticas en Pilar


Dada la confusión que generó, desde el municipio de Pilar retiraron la cartelería de la vía pública.

La medida tuvo como fin colocar afiches en la vía pública en los que se leían diferentes frases con tinte machista.

Rebeldes hutíes anuncian fin de la crisis tras muerte del expresidente yemení
El analista político Francisco Javier Martínez aborda el tema desde Madrid, capital de España, en una entrevista con HispanTV. Por el momento se desconocen los hechos en los que perdió la vida Saleh.

"Si anda con esas polleritas, que después no se quejen", dice una de las campañas más polémicas. Al pie de los carteles se ofrecían datos para ayudar a las víctimas de la violencia de género. "Una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser".

En diálogo con A24, Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna, defendió la campaña y descartó cual tipo de polémica.

Un cocinero asesinó a un mozo de una puñalada — Restaurante violento
El hecho ocurrió este domingo luego de que los dos trabajadores se trabaron en una discusión que culminó con el fatal desenlace. Un cocinero mató a puñaladas a un mozo en el restaurante "Pinuccio & Figli", en el barrio porteño de Balvanera .

La idea era exponer eso dichos que dan pie a los grandes mitos de este flagelo y demostrarle a la gente que son muy dañinos pero al final, el mensaje se malinterpretó. "Queríamos lograr impacto y lo conseguimos".

"El municipio no piensa así, todo lo contrario", aclaró la funcionaria, al tiempo que precisó que las frases machistas fueron tomadas de los talleres de violencia de género que realiza la Municipalidad.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador con el ELN, dejará su cargo
El gobierno colombiano y el ELN iniciaron el cese del fuego el 1 de octubre último en el marco de las negociaciones de paz que llevan adelante desde febrero de este año en Quito.

Artículos relacionados

Comentarios