Bolsafinanzas.com

Paro de subte: estado del servicio en las líneas de Buenos Aires


Los domingos y feriados el horario del servicio del subte seguirá siendo el habitual, entre las 8:00 y las 22:00.

El vocero de los Metrodelegados Enrique Rositto reiteró que no están con medidas de fuerza, sino que "como ya se había anticipado el viernes", la salida de trenes no coincide con el horario de ingreso y egreso del personal que debe conducirlos, lo que genera un desfasaje del nuevo cronograma. De lunes a viernes la actividad será desde las 5.30 hasta 23.30 y los sábados de 6 a 24h.

De hecho, desde el sindicato de los trabajadores del subte, la AGTSyP, se lanzó una campaña pidiendo una ampliación del servicio. "Mienten descaradamente", dijo Pianelli.

Minsal revierte medida sobre tenencia de mascotas en viviendas
La propuesta puede ser votada en la página web del Minsal , y dos de los artículos que llamaron la atención de los ciudadanos. El Ministerio de Salud lleva adelante una consulta pública sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas .

Aunque el servicio comenzó sin problemas, después de las 9 empezaron los inconvenientes, cuando por una medida de fuerza gremial de los Metrodelegados protestaron en la Línea A.

El sindicalista se quejó de que "de forma unilateral y arbitraria cambiaron el horario del servicio, perjudicando a miles de usuarios y modificando de forma intempestiva condiciones laborales a los trabajadores".

Además, puntualizaron que "resulta inverosímil que no tuvieran conocimiento de la implementación dado que el corrimiento del horario fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace varios meses atrás".

Concierto de Phill Collins confirma a The Pretenders como invitados
Para poder comprar durante la preventa en Internet a través de www.puntoticket.com debes ser Cliente Entel y pagar con Tarjeta Scotiabank Cencosud.

Metrovías contestó que el cambio se generó con la debida antelación y que se realizó todo el proceso de comunicación interna a los fines de que el personal involucrado contara con toda la información requerida y necesaria.

En ese marco, la empresa sostuvo que, desde entonces, "se llevaron a cabo más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar el cambio horario".

El nuevo esquema, que se dispuso luego de una votación de Participación Ciudadana a través de las redes sociales y de forma presencial, fue parcialmente acatada este lunes, ya que algunos conductores de la línea A mantuvieron interrumpido el servicio entre las 10 y las 10.15 aduciendo que habían cumplido su horario, mientras que las líneas B, C y E operan con demoras por la misma razón, informaron desde Metrovías.

PRD cierra filas con Mancera para encabezar el Frente
A través de su cuenta de Twitter , el mandatario michoacano señaló que 'El PRD siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales del país'.

En cuanto a la extensión del horario, Metrovías sentenció que "puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implemetación de este corrimiento".

Artículos relacionados

Comentarios