Bolsafinanzas.com

Ocho personas detenidas por asesinato de periodista Daphne Caruana en Malta


Los diez arrestados son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales, según ha informado Muscat, que no ha precisado más detalles.

La Policía de Malta detuvo hoy a 10 personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la periodista Daphne Caurana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado, informó el primer ministro del país, Joseph Muscat.

"Tal y como dije al enterarme de este acto bárbaro, no dejaremos piedra sin mover para resolver este caso".

Jorge Rodríguez: "La discusión fue ardua, de las buenas y estamos satisfechos"
El también jefe de la delegación del Ejecutivo a las negociaciones, destacó que al asistir a las conversaciones, la oposición demostró 'un nivel de respeto' hacia el mandatario y su gobierno.

Daphne Caruana, una de las reporteras más conocidas de Malta, fue asesinada el 16 de octubre pasado al explotar una potente bomba colocada en su coche, cerca de su casa en la localidad de Bidnija, en el norte de la isla.

La Policía de Malta ha sido asistida por otros cuerpos de seguridad como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol).

El crimen de la periodista ha vuelto a poner bajo el foco al primer ministro, el laborista Joseph Muscat, señalado junto a su esposa y otros miembros del Ejecutivo en muchas de sus revelaciones.

Llevaba a su hijo muerto entre cobijas y hules en autobús — FOTOS
Autoridades capitalinas han abierto una carpeta de investigación para determinar las causas exactas de la muerte del menor. Y es que contó, durante la madrugada había muerto de una enfermedad que padeció desde hace tiempo, de acuerdo con Reforma.

Y es que los investigadores seguían varias pistas sobre los presuntos ejecutores del atentado, que podría estar presumiblemente vinculado con algunas de las causas en las que Caruana Galizia ahondaba en sus indagaciones.

El Gobierno de Malta llegó incluso a ofrecer una recompensa de un millón de euros a cambio de información que contribuyera a esclarecer el caso.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, han cargado contra el Gobierno de Malta, que tachan de país "mafioso", y han reclamado la dimisión de Muscat y otros altos cargos del Estado al considerarles responsables de la impunidad que según ellos reina en la isla ante el crimen y las irregularidades.

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia
El día de ayer, 3 de diciembre, se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto , o SMS , en la historia. Si bien su popularidad vino mucho despues, el primer mensaje de texto se envió en el año 1992.

Artículos relacionados

Comentarios