Noticias de última hora

La NASA reactivó la sonda Voyager I


El proyecto Voyager es uno de los más duraderos de la carrera espacial, puesto que se puso en marcha el 20 de agosto de 1977, con el lanzamiento de la sonda Voyager 2 desde la base de Cabo Cañaveral, si bien no se consideró en plena operatividad hasta el lanzamiento de la Voyager 1, que tuvo lugar dieciséis días después. De modo que este nuevo sistema garantizaría que el Voyager 1 podría seguir vagando fuera del Sistema Solar por al menos dos años más.

Sin embargo, el martes 28 de noviembre, los ingenieros a cargo de la sonda intentaron encender los propulsores de respaldo de Voyager 1, los cuales habían sido muy poco usados y había permanecido inactivos durante 37 años. En este caso, el objetivo de la NASA era dirigir la antena de la Voyager 1 hacia la Tierra. La prueba fue tan bien que en enero Voyager 1 pasará a usar los propulsores inactivos hasta hace poco.

Esta nave espacial utiliza pequeños dispositivos llamados impulsores para orientar sus antenas hacia la Tierra, pero luego de 40 años se encontraban agotados, una situación que fue resuelta por cuatro especialistas que lograron activar unos propulsores "dormidos" desde hace 37 años. Estos propulsores de "maniobra de corrección de trayectoria" (TCM) están ubicados en la parte posterior de la nave.

Читайте также: Google crea su primer doodle que te enseña a programar

"El equipo de vuelo del Voyager desenterró datos de hace décadas y examinó el software que estaba codificado en un lenguaje de programación obsoleto, para garantizar que pudiéramos probar los propulsores de forma segura", dijo Jones, ingeniero jefe del JPL de la NASA en Pasadena, California.

Para deleite de la NASA, los cuatro propulsores se encendieron. Lamentablemente, estos propulsores que siempre han usado, ya se encuentran desgastados. Luego de 19 horas y 35 minutos, tiempo que tomó recibir los resultados y siendo ya 29 de Noviembre, el equipo confirmó que los propulsores funcionaban perfectamente.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios