Bolsafinanzas.com

La NASA reactivó la sonda Voyager I


El proyecto Voyager es uno de los más duraderos de la carrera espacial, puesto que se puso en marcha el 20 de agosto de 1977, con el lanzamiento de la sonda Voyager 2 desde la base de Cabo Cañaveral, si bien no se consideró en plena operatividad hasta el lanzamiento de la Voyager 1, que tuvo lugar dieciséis días después. De modo que este nuevo sistema garantizaría que el Voyager 1 podría seguir vagando fuera del Sistema Solar por al menos dos años más.

Sin embargo, el martes 28 de noviembre, los ingenieros a cargo de la sonda intentaron encender los propulsores de respaldo de Voyager 1, los cuales habían sido muy poco usados y había permanecido inactivos durante 37 años. En este caso, el objetivo de la NASA era dirigir la antena de la Voyager 1 hacia la Tierra. La prueba fue tan bien que en enero Voyager 1 pasará a usar los propulsores inactivos hasta hace poco.

Google crea su primer doodle que te enseña a programar
Los comandos aparecen en diferentes niveles y simulan el comportamiento de un código de programación. Aún así es igual de "poderoso y expresivo", según palabras de Champika Fernando .

Esta nave espacial utiliza pequeños dispositivos llamados impulsores para orientar sus antenas hacia la Tierra, pero luego de 40 años se encontraban agotados, una situación que fue resuelta por cuatro especialistas que lograron activar unos propulsores "dormidos" desde hace 37 años. Estos propulsores de "maniobra de corrección de trayectoria" (TCM) están ubicados en la parte posterior de la nave.

"El equipo de vuelo del Voyager desenterró datos de hace décadas y examinó el software que estaba codificado en un lenguaje de programación obsoleto, para garantizar que pudiéramos probar los propulsores de forma segura", dijo Jones, ingeniero jefe del JPL de la NASA en Pasadena, California.

Suspenden a director del Met Opera por denuncias de abuso sexual
El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado. Según afirmó, el director le dio 50,000 dólares en efectivo a lo largo de todo ese tiempo.

Para deleite de la NASA, los cuatro propulsores se encendieron. Lamentablemente, estos propulsores que siempre han usado, ya se encuentran desgastados. Luego de 19 horas y 35 minutos, tiempo que tomó recibir los resultados y siendo ya 29 de Noviembre, el equipo confirmó que los propulsores funcionaban perfectamente.

Susana reveló el sexo del bebé de Macedo y Urtubey
El gobernador de Salta y la actriz estuvieron con la diva en la noche del domingo, y hablaron sobre su flamante matrimonio y su embarazo.

Artículos relacionados

Comentarios