Bolsafinanzas.com

Línea 7 del Metro, primera con servicio de WiFi gratuito


Buenas noticias, ya tendrás acceso a este servicio en una de sus líneas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; el Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México, Carlos Sánchez, inauguraron la primera línea conectada del Metro durante una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán.

La instalación del servicio de Wi-Fi tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos y se pretende ampliar la cobertura para que sea una red 4G LTE. Mediante este proyecto de conectividad en el Metro, se desplegará red 4G LTE en las 12 línes y WiFi en 11 de ellas.

Muere atacada por tiburón alta ejecutiva de Wall Street
La hembra de tiburón tigre atacó a esa mujer de 49 años cuando se encontraba en la superficie del océano . Fotos de La Prensa Libre, de Costa Rica .

Se tiene previsto que después de la Línea 7, se sumará la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, la cual también iniciará operación este mes; y la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, elegidas por ser las más concurridas del sistema.

Mancera informó que el gobierno de la CDMX no hará inversión alguna en las dos etapas que siguen del proyecto, pues sólo se otorgó un permiso de 10 años a la compañía telefónica (ATT) para utilizar la infraestructura del STC, que podrá ser renovado una vez concluido el plazo.

Se cuenta con 100 megas de velocidad de conexión que se distribuirán entre todos los usuarios por lo que, de acuerdo con la demanda, será la calidad de navegación. "No hay otro Metro en el mundo con la implementación tecnológica que hoy estamos inaugurando y además de manera gratuita".

Madonna nos presentó su versión de 'Toxic' en acústico
Madonna ha decidido versionar esta canción para homenajear y apoyar a aquellos enfermos de VIH en el día contra el SIDA. El agradecimiento de parte de Britney Spears no se hizo esperar.

El servicio estará disponible en las estaciones, en los vagones y en los túneles.

Para llevar a cabo el proyecto, se destinaron cerca de 14 mil horas hombre y fue necesaria la participación de más de 450 técnicos.

En marzo pasado reportamos que comenzaron las obras de instalación de la red necesaria para dotar de conectividad Wi-Fi y 4G al metro de Ciudad de México.

Apple to begin paying $15B to Ireland in back taxes
The EU determined that Apple , which employs thousands of workers in Ireland , had failed to pay taxes on several years of European profits due to a special arrangement it had made with the Irish government .

El proyecto contó con la asesoría del ingeniero Roberto Linares Miranda, jefe del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética de la ESIME Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional ( IPN).

Artículos relacionados

Comentarios