Noticias de última hora

España retiró orden de aprehensión europea contra Carles Puigdemont


Con varios candidatos en el extranjero y otros todavía en prisión, los partidos independentistas catalanes lanzaron el lunes su campaña para las ajustadas elecciones regionales del 21 de diciembre, que será una especie de plebiscito tras el fallido proceso de secesión.

Las principales fuerzas a favor y en contra de la secesión de esa comunidad autónoma, de 7,5 millones de habitantes, realizaron la víspera sus actos de lanzamiento de la carrera electoral en Barcelona y otras ciudades catalanas.

También mañana el ex presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro integrantes de su antiguo gobierno, que se encuentran en Bélgica, comparecerán ante un juez en Bruselas que debe resolver sobre la petición de España para que regresen y sean investigados.

Joaquim Forn y Jordi Sánchez también son candidatos en las listas del Partido Demócrata Catalán (PDeCAT).

Читайте также: Un incendio forestal obliga a evacuar 600 viviendas en Los Ángeles

Las cinco órdenes de detención fueron emitidas el 3 de noviembre por cargos de "rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia a la autoridad", que conllevan sanciones de hasta 30 años de prisión en España.

"No estamos ante unas elecciones convencionales autonómicas, sino excepcionales".

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del gobierno español, proyecta un 44,4% de votos a los partidos secesionistas y 44,3% a los unionistas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios