Bolsafinanzas.com

"En primera vuelta, muchos votos estaban marcados por Guillier o Sánchez" — Piñera


"Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes, seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", escribió Bachelet en su cuenta de la red social Twitter.

"Las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación y, por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes están públicos", añadió.

Respecto a los votos que no cuadraron a nivel nacional, el presidente del Servel afirmó que " hubo 140 mil actas donde no coinciden los votos. "Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por Guillier o por Sánchez, no por nosotros". Ambos se medirán en la segunda vuelta el 17 de diciembre.

Paolo Guerrero no va a jugar contra Independiente la final
Igual, el argentino es habitual suplente en el equipo del colombiano Reynaldo Rueda. Paolo Guerrero podría jugar el cotejo definitivo si la FIFA decide no sancionarlo.

Los candidatos aludidos, Guillier y Sánchez, también condenaron las acusaciones de Piñera, llamándolo a la "responsabilidad" en su campaña.

"Esto solo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha tras la primera vuelta y ante la cruda verdad, van a empezar a asustar al país", dijo Guillier a la prensa local.

Esta mañana, tras la polémica, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, confirmó que existe un reclamo por un voto marcado en las elecciones, pero desestimó las acusaciones de fraude electoral realizadas por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Chucky" Lozano quiere vestir la camiseta del Barcelona
Hirving Lozano junto con el Director General del equipo, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del cheque, donde se dio a conocer el monto total que fue de 28 mil euros (aproximadamente más de medio millón de pesos).

"Basta. La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales".

Desde La Moneda, la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y algunos analistas salieron a cuestionar los dichos de Piñera, por lo que la ex ministra Cecilia Pérez, parte de su equipo más cercano, salió a acusar "aprovechamiento indecente".

"Yo no le voy a contestar a ningún candidato, no es el rol que nos corresponda (como Servel)".

Madonna nos presentó su versión de 'Toxic' en acústico
Madonna ha decidido versionar esta canción para homenajear y apoyar a aquellos enfermos de VIH en el día contra el SIDA. El agradecimiento de parte de Britney Spears no se hizo esperar.

Artículos relacionados

Comentarios