Bolsafinanzas.com

CIDH expresa preocupación por Ley de Seguridad Interior


El Senado de la Republica alista el debate y la ruta para el análisis de la Ley de Seguridad Interior que se espera sea votada por el pleno esta misma semana.

Aispuro Torres, recalcó que La Ley de Seguridad Interior, es un instrumento jurídico que hacía falta, ya que la precedencia de las fuerzas militares contribuirá con otras dependencias que se dedican a salvaguardar la integridad de las familias como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Pide Luna detener Ley de Seguridad
Avala ONG Ley de Seguridad Interior

En su visita a México en 2015, la Comisión constató con preocupación la presencia de las fuerzas armadas en actividades de seguridad ciudadana y mayores violaciones a los derechos humanos como consecuencia, incluyendo casos de ejecuciones extrajudiciales, tortura, y desaparición forzada, así como mayores niveles de impunidad.

Dijo que la Ley de Seguridad Interior podrá criminalizar la protesta social, mantendrá la opacidad en los datos sobre la actuación del ejército y recrudecerá la violencia en las calles.

Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito
El secreto de sumario en el que se encuentra este sumario podría prorrogarse por 10 días. Así, la declaración como arrepentido de Alejando seguirá en esa condición.

En reiteradas ocasiones, la CIDH ha resaltado que es fundamental la separación clara y precisa entre la seguridad interior como función de la policía y la defensa nacional como función de las fuerzas armadas, ya que se trata de dos instituciones substancialmente diferentes en cuanto a los fines para los cuales fueron creadas y en cuanto a su entrenamiento y preparación.

Refirió que, la aprobación de la propuesta de ley en los términos en que se presenta, genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas reconocidas en favor de las y los mexicanos, además de afectar el diseño y equilibrio constitucionalmente establecido entre instituciones, órganos del Estado y Poderes, al conceder al Poder Ejecutivo Federal facultades extraordinarias para ordenar, de manera discrecional, la movilización de las Fuerzas Armadas y aplicar condiciones de excepción a la convivencia democrática entre la sociedad mexicana.

Mega Man 11, Mega Man X collections announced
They've inserted him into various fighting games, given him his own Legacy Collection , and today had a livestream in his honor. However, only time will tell because the developer needs to make sure the controls are precise more than anything else.

Para Morena, se debe hacer un programa de fortalecimiento a la Seguridad Pública para que las Fuerzas Armadas regresen poco a poco a los cuarteles, porque actualmente se vive una guerra contra el crimen organizado, que inició en 2006 con el ex presidente panista Felipe Calderón.

Con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, quedó aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados este 30 de noviembre el proyecto de decreto emitido por la comisión de Gobernación por el que se expide la Ley de Seguridad Interior.

Jorge Rodríguez: "La discusión fue ardua, de las buenas y estamos satisfechos"
El también jefe de la delegación del Ejecutivo a las negociaciones, destacó que al asistir a las conversaciones, la oposición demostró 'un nivel de respeto' hacia el mandatario y su gobierno.

Recomendó abordar el tema del combate a la inseguridad a través de un esquema amplio e integral desde el Sistema de Justicia Penal, la estructura y esquema de procuración de justicia, concretar el cambio a la Fiscalía General autónoma y determinar qué tipo de policía asumirá la seguridad pública.

Artículos relacionados

Comentarios