Bolsafinanzas.com

Centrales obreras siguen concretando propuestas sobre el salario mínimo 2018


En los últimos años, las negociaciones entre las centrales obreras y los empresarios ha derivado en salario por decreto por la falta de acuerdos.

Para la próxima semana está programada la fijación de posiciones por parte del sector empresarial y las organizaciones sindicales. Gobierno, empresarios y trabajadores fijarán sus puntos de vista y mostrarán las variables económicas que influyen en la decisión final.

Descubren miles de restos humanos en Coahuila
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en Coahuila , solo opera el grupo delictivo del Cártel de Sinaloa. En él se encontraron cerca de 3 mil fragmentos óseos únicamente en la superficie, así como piezas dentales.

Todo está listo para el inicio de la mesa de negociaciones del salario mínimo para el año 2018, en un arranque que ya cuenta con una propuesta de los sindicatos de un alza del 12%, iniciativa que no está cerca de las pretensiones del Gobierno que buscaría un alza más moderada.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra aseguró que con diferentes argumentos, los presidentes de la República y sus equipos económicos han sometido a los trabajadores a devengar salarios de hambre pero se niegan a adoptar medidas de fondo para combatir la corrupción y la inaceptable voracidad del sistema financiero, dos de las causas más importantes de las cíclicas crisis económicas de Colombia.

PPK reitera que responderá por escrito a Comisión Lava Jato
Ante este hecho, Kuczynski envió dos informes a la congresista Rosa Bartra , en el que reafirma que no está obligado a acudir a las comisiones del parlamento en su calidad de presidente.

Según ANIF, un mayor incremento tendría el riesgo de mermar la buena generación de empleo que se ha tenido durante 2017, debido a las rigideces estructurales del mercado laboral colombiano.

El Gobierno, representado por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, recordó que la primera etapa de diálogo en busca de la concertación irá hasta el 15 de diciembre, de no lograrse un acuerdo, las conversaciones podrán extenderse hasta el 30 de diciembre.

Jefferson Cuero, ya es jugador de Santos
Además del torneo local, Jefferson tuvo oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América. Su carrera profesional comenzó en 2010 en su natal Colombia , jugando para el Once Caldas .

Artículos relacionados

Comentarios