Bolsafinanzas.com

Amplifican un "rechazo" para Cristóbal López


El juez Vitale no habilitó la apertura del concurso preventivo de acreedores solicitado por los abogados de Oil. La Corte Suprema de Justicia, hace dos semanas, declaró nulo el primer concurso que López había radicado en Chubut considerando que el trámite era "fraudulento" por consignar una dirección "ficticia". Después de esa decisión, se presentó un nuevo concurso con una importante cantidad de documentación. OIL Combustibles pidió el concurso de acreedores luego del comienzo de una investigación iniciada por la AFIP por apropiarse de 8 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Para el juez, Oil Combustibles aplicó "conductas rayanas con un proceder abusivo y violatorias del principio de moralidad".

Crisis en ShowMatch: Pampita amenazó con renunciar si no pagan los sueldos
En una entrevista Pampita se refirió a la deuda que el grupo tiene con los trabajadores de ShowMatch: "Nos tienen preocupados . Consultada por este tema, Pampita respondió: "Uno tiene derecho a defender su sueldo y no me parece una mala medida.

Al no lograr la apertura del concurso, la empresa deberá pagar o ir a la quiebra si las instancias superiores ratificaran este fallo.

El empresario López, cuyo grupo creció exponencialmente durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), generó con los años un endeudamiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo pago ahora reclama el propio organismo recaudador.

Muere atacada por tiburón alta ejecutiva de Wall Street
La hembra de tiburón tigre atacó a esa mujer de 49 años cuando se encontraba en la superficie del océano . Fotos de La Prensa Libre, de Costa Rica .

"En el caso, el proceso concursal no es más que el instrumento procesal de un fraude con cobertura legal", indicó el juez en su resolución de 17 páginas.

En la parte final de la sentencia, Vitale hizo referencia a la venta del Grupo Indalo, en la cual el juez Julián Ercolini mantuvo la inhibición de bienes, y, si bien aclaró que no es su intención "soslayar" esta situación, afirmó que "la eventual conducta que a futuro pudieran llevar a cabo los 'nuevos' integrantes del directorio no sanearían los extremos aquí apuntados".

Madonna nos presentó su versión de 'Toxic' en acústico
Madonna ha decidido versionar esta canción para homenajear y apoyar a aquellos enfermos de VIH en el día contra el SIDA. El agradecimiento de parte de Britney Spears no se hizo esperar.

Artículos relacionados

Comentarios