Bolsafinanzas.com

Suspenden a director del Met Opera por denuncias de abuso sexual


Desde que las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por agresiones sexuales empezaron a comienzos de octubre, una avalancha de denuncias ha empañado las carreras de una creciente lista de prominentes hombres, como el ganador del Oscar Kevin Spacey, el comediante C.K. Louis y los presentadores de la televisión estadounidense Matt Lauer y Charlie Rose.

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha anunciado que "suspende sus relaciones" con el director de orquesta James Levine, con el que ha colaborado desde 1976, informa AP.

"Esto es una tragedia para cualquiera que haya sido afectado", concluye la nota del Met.

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia
El día de ayer, 3 de diciembre, se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto , o SMS , en la historia. Si bien su popularidad vino mucho despues, el primer mensaje de texto se envió en el año 1992.

El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado.

El afamado director fue señalado de abusar de un joven de 15 años desde 1985 hasta 1993, cuando Levine tenía 41 años, según referenció la agencia de noticias AFP. Sin embargo y sin dar más detalles, la compañía musical dijo estar al tanto de múltiples denuncias de conducta sexual indebida contra el director. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo. "Estamos profundamente perturbados por los artículos que están siendo publicados en línea sobre James Levine".

Estas acusaciones no pueden ser objeto de procesos judiciales, ya que ese tipo de delitos prescriben al cabo de nueve años en Illinois, estado del centro-norte de Estados Unidos. Si bien la investigación se basa en un informe policial de 2016, el director continuó trabajando en el Met luego de conocerse internamente la situación.

World Cup: Ex-Eagles warn against over-confidence, shoddy preparation
Enugu Rangers official Ameobi Ezeaku said he expects Nigeria and Argentina to qualify from this Group D . We need to put our acts together and we are one of the youngest team in the world cup .

"En ese momento, el Sr. Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas, y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía", agregó el comunicado oficial. "Comenzó a sostenerme la mano de una manera prolongada", dijo el denunciante al Times. El hombre, que tiene hoy 48 años y cuyo nombre no fue revelado, dijo que los abusos continuaron durante años y lo pusieron al borde del suicidio.

La víctima, quien interpuso la denuncia y cuya identidad no fue revelada, aseguró a las autoridades del estado de Illinois que esto le "provocó vergüenza y culpa". De acuerdo a la acusación, Levine se habrá masturbado delante de él "cientos de veces". Según afirmó, el director le dio 50,000 dólares en efectivo a lo largo de todo ese tiempo.

FARC confía en que presidente colombiano frene ofensiva contra acuerdo de paz
"El presidente tiene una baraja de posibilidades que le otorga la Constitución, para sacar adelante este proceso de paz". Esto porque los senadores oficialistas Musa Besaile y Bernardo Elías están presos por corrupción.

Artículos relacionados

Comentarios