Bolsafinanzas.com

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia


Si bien su popularidad vino mucho despues, el primer mensaje de texto se envió en el año 1992.

El día de ayer, 3 de diciembre, se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto, o SMS, en la historia.

L'Équipe de Francia: "Perú es el rival más débil del bombo dos"
La ausencia en los últimos ocho mundiales hace que Perú sea visto por Francia como el rival más débil del Grupo C de Rusia 2018 . España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia eran las otras selecciones de ese grupo.

El hecho es recordado no solo por haber iniciado una nueva etapa en las comunicaciones interpersonales, sino también por el breve pero significativo saludo que transmitió: "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

La novedad vino de la mano del ingeniero británico Neil Papworth que usó la red de Estados Unidos para enviar un mensaje desde un computador.

Difunde Corea del Norte imágenes de su nuevo misil balístico
McMaster dijo que China debería cortar las importaciones de petróleo de Corea del Norte: "No se puede disparar un misil sin combustible".

En un principio, los mensajes de texto tenían un límite de 160 caracteres y supusieron un cambio radical en la forma de escribir de los usuarios, puesto que fueron los causantes de que se recortaran las palabras, se abreviaran o, por ejemplo, que no se incluyeran vocales. En los últimos años, el estándar era 15 céntimos de euro por mensaje.

Tras el éxito conseguido por Papworth, el pasante de Nokia, el finlandés Riku Pihkonen, logró enviar en 1993 el primer SMS entre dos teléfonos móviles.

Dengvaxia dengue vaccine not distributed in m'sia - health DG
She said Dengvaxia potentially prevents 15 dengue hospitalizations or 4 clinically severe dengue episodes per 1,000 vaccinees. Sanofi on Monday said there have been no reported deaths in the Philippines related to its vaccine.

Artículos relacionados

Comentarios