Bolsafinanzas.com

IPoM: Banco Central pronostica crecimiento económico entre 2,5% y 3,5% para 2018


No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El Banco Central de Chile presentó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre, en el que mantiene el rango de proyección de crecimiento de entre 2,5% y 3,5% para el próximo año.

Por otro lado, el informe detalló que el crecimiento para este 2017 será de un 1,4%, la peor cifra desde el 2009.

Ejecutan a jefe policíaco en restaurante de Cuauhtémoc
Dos sujetos llegaron al restaurante y se sentaron en una mesa cercana a la que ocupaba el agente identificado como Édgar Pérez de la Peña para luego dispararle y retirarse.

El Banco Central espera, además, que el precio del cobre se mantenga durante el siguiente año.

Anticipa que hacia adelante, la convergencia de la inflación podría ser algo más lenta que lo anticipado en el último IPoM, lo que considera el efecto de las sorpresas recientes, la evolución del tipo de cambio hasta el cierre estadístico del Informe y que el ritmo de expansión de la actividad irá aumentando paulatinamente, desde los acotados niveles actuales, hacia registros por sobre el potencial en la segunda parte del 2018.

El alza estaría influenciado por la recuperación minera, un mejor escenario externo, bajas tasas de interés y ausencia de desbalances financieros.

Maluma a los abrazos con Susana Giménez en sesión de fotos — Instagram
Cuando estás arriba y abajo. "Quiero una mujer que sea una motivación, que te supere, que saque lo mejor de ti. Maluma y Susana Giménez protagonizaron una sesión fotográfica donde se develó la química entre ambos.

Finalmente, la estimación en crecimiento del BC para el próximo año es de 2,5% a 3,5% a partir de una mayor confianza interna y mejores condiciones económicas internacionales. "Sin embargo, reitera su intención de monitorear eventuales desviaciones a la baja de la inflación", comentó Marcel. "No obstante, la inflación se ha ubicado por debajo de lo proyectado en el IPoM de septiembre", la cual estará en torno a 2%, indica el estudio.

Aún así, señaló que seguirán la evolución de los datos "con especial antención", ya que la convergencia hacia la meta "podría verse afectada, en cuyo caso se requeriría profundizar la expansividad de la política monetaria", dejando abierta la puerta a un eventual ajuste en la tasa de política monetaria.

En este escenario, está previsto un aumento de la demanda interna de 3,7 por ciento en 2018, con un consumo e inversión que anotarían alzas del 3,0 y 3,1 por ciento, respectivamente. Así cerraría en 2,1 por ciento este año y llegaría a un 2,9 por ciento en 2018.

OFICIAL: Umtiti, ocho semanas de baja
El zaguero es suplente en el Barcelona y su lugar lo ocupa el francés Samuel Umtiti , quien hace dupla con Gerard Piqué . Pese a que Javier Mascherano todavía tiene contrato con Barcelona , se descarta una salida a fin de año del 'Jefecito'.

Artículos relacionados

Comentarios