Bolsafinanzas.com

Interpol emite ficha roja para localizar a dueña del colegio Rébsamen


La familia de Mónica García, directora del colegio Rébsamen, colapsado durante el sismo del pasado 19 de septiembre, denunció que el viernes pasado y sin presentar una orden de cateo, más de 30 elementos encapuchados y con vestimenta que los identificaba como elementos de las procuradurías de Justicia de la Ciudad de México y General de la República, irrumpieron en su domicilio, tirando la puerta y armados "hasta los dientes como si buscarán a un narcotraficante".

Indicaron que la petición para efectuar el cateo fue otorgada por un juez federal especializado en la materia, luego de que la Procuraduría capitalina solicitó el apoyo de la PGR, después de que Interpol México emitió una ficha azul para localizar a García Villegas, contra quién existen dos órdenes de aprehensión.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Coello sostuvo que la persecución se ha extendido a la familia de Mónica García Villegas y personas cercanas a ella.

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia
El día de ayer, 3 de diciembre, se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto , o SMS , en la historia. Si bien su popularidad vino mucho despues, el primer mensaje de texto se envió en el año 1992.

"Tenemos el video del fraccionamiento legal de San Francisco en donde a las 5:02 llegan a la entrada del fraccionamiento y entran ocho vehículos".

La PGJ agregó que con los datos de ese material periodístico la Policía de Investigación realizará las indagatorias correspondientes.

Los afectados no descartan levantar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Submarino ARA San Juan: expulsan a gendarme por burlarse de tripulación
Subió un video en las redes en el que se lo ve dentro de una pileta en nuestra ciudad, donde participaba del operativo por el G20. Betancur es originario de Córdoba (Jesús María) y hasta su relevo actuaba como ayudante del jefe del Móvil 3 en esa localidad.

El pasado 1 de diciembre, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la delegación Coyoacán, sin embargo, en el sitio sólo localizaron a familiares de Mónica García Villegas.

Durante el cateo los federales reportaron que en el domicilio se encontraba al padre de la buscada, y dueño de la propiedad, quien manifestó que desde el temblor desconoce el paradero de su hija; también estaba un medio hermano de la Mónica.

Tragedia con un pesquero en Corea del Sur
Los barcos de patrulla de Corea del Sur han sido enviados a la zona del hundimiento para ayudar a buscar a los desaparecidos, según dijo la Guardia Costera.

Artículos relacionados

Comentarios