Bolsafinanzas.com

Google crea su primer doodle que te enseña a programar


Google celebra hoy con un entretenido juego en doodle los 50 años de la primera introducción de lenguajes de programación para niños. Como viene siendo habitual en el buscador más famoso del mundo, ha personalizado su página principal creando un juego de codificación. Los comandos aparecen en diferentes niveles y simulan el comportamiento de un código de programación.

De acuerdo con uno de los colaboradores del proyecto del MIT, en 1960, mucho antes de la llegada de las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. Un sencillo software de codificación con el que años atrás los más pequeños daban sus primeros pasos a la hora de programar.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador con el ELN, dejará su cargo
El gobierno colombiano y el ELN iniciaron el cese del fuego el 1 de octubre último en el marco de las negociaciones de paz que llevan adelante desde febrero de este año en Quito.

"Con Logo los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias", señala el especialista a través del blog de Google. "Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje", explicó.

"Codificando por Zanahorias" sería el primer doodle de su tipo presentado por la compañía, combinando la experiencia de sus equipos Google Doodle y Google Blockly, además de la asistencia de los investigadores de MIT Scratch. Aún así es igual de "poderoso y expresivo", según palabras de Champika Fernando.

Tragedia con un pesquero en Corea del Sur
Los barcos de patrulla de Corea del Sur han sido enviados a la zona del hundimiento para ayudar a buscar a los desaparecidos, según dijo la Guardia Costera.

Con Scratch, el público en general puede crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación como los del doodle de hoy.

Difunde Corea del Norte imágenes de su nuevo misil balístico
McMaster dijo que China debería cortar las importaciones de petróleo de Corea del Norte: "No se puede disparar un misil sin combustible".

Artículos relacionados

Comentarios