Bolsafinanzas.com

Cuba recuerda a Fidel Castro a un año de su desaparición física


Al cumplirse este lunes un año de llevar la cenizas del comandante Castro al descanso eterno, en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, el Presidente Maduro rindió tributo "a la inmensa obra de este líder de la Revolución Cubana" y recordó "su legado de solidaridad, humanismo y lucha por la igualdad".

Presidieron la velada José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como demás miembros del Buró Político, representantes de las organizaciones políticas y de masas y Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista de Santiago de Cuba.

Suspenden a director del Met Opera por denuncias de abuso sexual
El Met dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado. Según afirmó, el director le dio 50,000 dólares en efectivo a lo largo de todo ese tiempo.

Durante la ceremonia, trasmitida en directo por la televisión estatal, fue colocada una ofrenda de flores -en nombre del pueblo de Cuba- ante el monolito de granito gris de la Sierra Maestra que guarda los restos de Fidel Castro.

Annie Garcés, el actor Jorge Enrique Caballero y Kiki Corona, son otros de los artistas que subieron al escenario del Teatro Heredia para recordar a nuestro querido líder, a quien el destacado cantautor Raúl Torres le dedicó el Regreso del Amigo, en memoria de su hermano Hugo Chávez, Cabalgando con Fidel y su estreno Laureles y Olivos.

OFICIAL: Umtiti, ocho semanas de baja
El zaguero es suplente en el Barcelona y su lugar lo ocupa el francés Samuel Umtiti , quien hace dupla con Gerard Piqué . Pese a que Javier Mascherano todavía tiene contrato con Barcelona , se descarta una salida a fin de año del 'Jefecito'.

Luego le sucedieron en el tributo otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el país y la provincia, quienes al igual que Raúl depositaron flores ante la piedra funeraria y las tumbas de Mariana Grajales, Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y José Martí, Héroe Nacional.

Hasta la necrópolis patrimonial llegó inmediatamente después una multitudinaria peregrinación de ciudadanos de Santiago de Cuba que se congregó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el último lugar que hace un año acogió las cenizas de Fidel Castro antes de su sepultura definitiva tras recorrer varias ciudades de la isla.

Donald Trump apoya candidatura de republicano acusado de abuso sexual
Durante las elecciones primarias, Moore se impuso a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente. Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: "Agradecido por el apoyo del presidente Trump.

Fidel Castro nació en Birán, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926 y partió físicamente el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad.

Artículos relacionados

Comentarios