Bolsafinanzas.com

XI Juegos Deportivos Centroamericanos fortalecerán turismo nicaragüense


La delegación de atletas nicaragüenses que participarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos fue abanderada anoche.

"La verdad es que venimos bien positivos, porque Panamá, siempre es el país que marca en los Juegos Centroamericanos y hemos entrenado ya mucho y la verdad, venimos con el objetivo de buscar la dorada, en la disciplina lucha Panamá siempre ha sido el Top", comentó Julio Cesar Rodríguez, atleta panameño.

"La favorita del grupo es España" — Fernando Santos
Pero cuando estás con España , campeona del mundo, y con Portugal , campeona de Europa. Lo que le toca a Portugal es hacer bien las cosas, que es salir a ganar cada partido.

Gran parte de la delegación costarricense que participará en los Juegos Centroamericanos 2017 arribó este sábado a Managua, Nicaragua, para el inicio de las competencias. En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes autoridades gubernamentales, municipales y del Comité Olímpico Nicaragüense.

Ganadora de medallas de oro en 2001, 2006 y 2013, Rugama es actual dueña del título Centroamericano con un lanzamiento de 48.40 metros.

Mundial del 2018 será inaugurado entre Arabia Saudí y Rusia
El astro argentino Diego Armando Maradona (d) fue uno de los invitados especiales del sorteo organizado por la FIFA . Los grupos quedarán formados de un equipo de cada bombo - hay ocho grupos en total. ¿Cómo se realizará el sorteo? .

Los 3.500 deportistas competirán por 2.300 medallas, 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce. La otras disciplinas como el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, kárate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala y playa también figurarán.

Las competencias se desarrollarán en 28 escenarios deportivos, que irán desde los más modernos hasta los más exóticos. La lanzadora de jabalina Dalila Rugama fue la encargada de recibir la bandera nacional, en medio de un acto sencillo desarrollado en las canchas de voleibol de playa, construidas en el Paseo Xolotlán de la capital.

Ginóbili anotó 11 puntos en una nueva victoria de los Spurs
El pívot español Marc Gasol, hermano de Paul, lideró el ataque del equipo de Memphis con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. Ginóbili salió de la banca para prender la chispa de los Spurs, que terminaron doblegando por 97-79 a los Memphis Grizzlies.

El evento culminará el 17 de diciembre con un partido de béisbol, por ser el deporte más popular en Nicaragua.

Artículos relacionados

Comentarios