Bolsafinanzas.com

Frente al conflicto mapuche, el Gobierno abre nueva mesa política


Luego de las manifestaciones organizadas en reclamo de la muerte de Rafael Nahuel, el joven fallecido en medio del enfrentamiento ejecutado a orillas del Lago Mascardi, el miércoles 29 de noviembre alrededor de 500 personas marcharon por las calles de Bariloche para demostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, reconoció que "todavía falta mucho" y que el problema de fondo no está resuelto, a la vez que consideró que la solución implica "la desmilitarización de la zona como elemento fundamental para seguir avanzando en el camino del diálogo".

Este martes, los dos jóvenes que fueron detenidos cuando bajaron del cerro con el cuerpo sin vida del joven de 22 años, Lautaro Alejandro González y Fausto Jones Huala, fueron indagados en el Juzgado Federal de Bariloche, acusados de usurpación.

Villa Mascardi | Liberaron a los dos mapuches detenidos por el enfrentamiento con Prefectura
Frente al conflicto mapuche, el Gobierno abre nueva mesa política

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich".

Eso provocó que se creara una mesa de diálogo integrada por referentes de la comunidad mapuche, organizaciones sociales, la Iglesia y una funcionaria del Ministerio de Justicia.

Además, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que lidera Victoria Donda, se reunirá mañana a las 15 para abordar la muerte de Nahuel.

El Banco Central presentó el billete de 1.000 pesos
Mientras que en el ángulo inferior izquierdo, una representación del hornero como elemento dedicado al público infantil. Se trata del cuarto billete emitido de los seis que integran la familia " Animales autóctonos de Argentina ".

En relación a la colaboración de Rafael con la comunidad mapuche, señaló: "Hace poco que estaba en eso".

"Que el juez se ponga en el lugar de la familia y que el asesine pague. Él trabajaba en herrería, una persona muy buena, hacia changuitas, que le ofrecían; él fue con la gente de la comunidad mapuche, lo llevaba la tía".

"Entendemos que el diálogo va a llevar a la solución de los conflictos, no es ningún Juez, no es la Gendarmería ni la Prefectura, que puedan dar cuenta de un conflicto territorial que existe en la Argentina", sostuvo el secretario de la Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Rescatan a migrantes víctimas de trata de personas en Libia
Mahamat comunicó que la Unión Europea, la ONU y la OIM establecerán un grupo de trabajo para evacuar de Libia a la mayor brevedad a tres mil 800 indocumentados.

"Esa era la posición (Nicolás) Massot (presidente del bloque del PRO) y era la dominante dentro del interbloque para que no hubiera lío por el tema mapuche y el tema submarino", explicaron fuentes del interbloque Cambiemos. "Quizás sea como dice mi mamá, que a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así", dijo el joven.

Enfrentamiento deja tres personas muertas en Temixco, Morelos
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 04:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo . Además se reportó que otros dos menores fueron trasladados a un hospital con heridas de bala en la cabeza.

Artículos relacionados

Comentarios