Bolsafinanzas.com

Emperador de Japón abdicará al trono en 2019


Empieza la cuenta atrás para el soberano nipón, que hace más de un año mostró públicamente su voluntad de apartarse del poder debido a su avanzada edad, 83 años.

Un día después de su dimisión, Naruhito, su príncipe y heredero, ascenderá y comenzará su era al mando del Gobierno.

Así será el sorteo del Mundial
Después aparecen Francia , Alemania Federal, Corea del Sur, Suecia e Inglaterra, con dos repeticiones en cada caso. México 1986: otra vez 24 países y Argentina quedó emparejada en el Grupo A con Italia , Bulgaria y Corea del Sur.

"Esta es la primera abdicación de un emperador en 200 años y la primera bajo la Constitución (de la posguerra)", dijo Abe a periodistas después de anunciar la recomendación.

La fecha la anunció el primer ministro nipón, Shinzo Abe, después de una reunión del Consejo de la Casa Imperial, formado por diez miembros del Gobierno, representantes de los altos órganos judiciales y miembros de la propia familia imperial. "Hay momentos en que siento varias limitaciones por mi condición física", dijo entonces. Recientemente Akihito fue sometido a una cirugía cardíaca y a un tratamiento contra el cáncer de próstata.

Brutal represión policial contra los trabajadores de la salud — Neuquén
Actualmente, uno de ellos permanece internado, a quien le realizarán más estudios por lesiones en una de sus piernas. El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, sostuvo: "Cumplimos lo dispuesto con la justicia".

En junio de 2017 el Parlamento japonés aprobó una ley que permite el traspaso del trono en vida.

El primer ministro señaló que el Gobierno nipón “promoverá las iniciativas legislativas y los esfuerzos necesarios” para que se lleve a cabo la abdicación.

Goleando avanzó Santa Fe a la semifinal de Liga Águila
En la parte complementaria se observó el mismo libreto, presionó por las bandas generándole bastantes problemas a la defensa de Jaguares .

El emperador Akihito, quien ha pasado gran parte de sus casi tres décadas en el trono de Japón (buscando aliviar las heridas de la Segunda Guerra Mundial), dejará el cargo el 30 de abril de 2019, en la primera abdicación de un monarca japonés en casi dos siglos. Tampoco se quiso fijarlo alrededor de marzo de 2019 por la posibilidad de que coincida con la convocatoria de elecciones locales y regionales. La era actual, denominada "heisei" o paz, se inició el 8 de enero de 1989, el día después del fallecimiento de Hirohito, anterior emperador y padre de Akihito.

Artículos relacionados

Comentarios