Bolsafinanzas.com

Diputados pedirán explicaciones a Bullrich por el operativo en Bariloche


Durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la Casa Rosada, la titular de la cartera de Seguridad defendió el accionar de los efectivos de Prefectura, indicó que actuaron "en el marco de la ley" y sostuvo que interpreta "la versión de las fuerzas de seguridad como válida sin necesidad de elementos probatorios". "Se acabó el mundo del revés", subrayó Bullrich, en tanto que Garavano dejó claro que "la violación de la ley tiene consecuencias".

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó para el próximo jueves a las 15a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que dé explicaciones sobre el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel a manos de Prefectura Naval Argentina en Villa Mascardi, Bariloche.

San Vicente y las Granadinas es el sexto país acompañante del diálogo
El objetivo principal es llegar a acuerdos que permitan la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos para todos los venezolanos.

El Gobierno Nacional sostuvo hoy que no tolerará el accionar de grupos violentos que mediante la violación de la ley, la presión y la extorsión pretenden "poner en crisis el estado de derecho" y desconocer al Estado argentino y a sus instituciones. Rafael Nahuel, de 22 años, murió el sábado a causa de un balazo ascendente en un glúteo, que afectó órganos vitales y que provino de una pistola 9 milímetros, según dijeron médicos forenses de la Policía de Río Negro, a cargo de la autopsia, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días.

“No tenemos ningún límite más que los límites de nuestra Constitución, así que no vamos a aceptar ningún tipo de orden que dé vuelta los valores que tenemos como estado de derecho”, advirtió.

Edo y Felipe dentro de los humoristas confirmados del Festival de Olmué
Para el segundo día, se espera el show de Edo Caroe , junto a Los Tricolores, Los Enanitos Verdes, La Cumbia y Rodrigo González . Este jueves TVN confirmó la ecléctica parrilla de artistas y humoristas para el Festival del Huaso de Olmué .

En este marco, la funcionaria señaló que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" despliegan una "acción legítima, enmarcada en la ley, frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches. La zona del Lago Mascardi había sido desalojada el jueves, luego de haber permanecido ocupada desde septiembre pasado por un grupo de familias que conformó el Lof Lafken Winkul Mapu.

Según le relataron tres hombres de la comunidad a esa agencia, habían "arreglado" una tregua de cuatro días sin que las fuerzas de seguridad volvieran al lugar.

Jurgen Klopp Explains Row With Sadio Mane At Full Time
It was a call that both confused and worried Liverpool fans, given the scale of the game and the fact three points were at stake. The Senegalese flyer was rested for the visit of Chelsea , so is likely to return to the starting lineup against Stoke .

Artículos relacionados

Comentarios