Bolsafinanzas.com

Brutal represión policial contra los trabajadores de la salud — Neuquén


Miembros de ATE y policías de Neuquén se enfrentaron en el marco de un desalojo contra los trabajadores tercerizados del Hospital Dr. Castro Rendon que cortaban el acceso a una lavandería del mismo. Actualmente, uno de ellos permanece internado, a quien le realizarán más estudios por lesiones en una de sus piernas.

Alrededor de las 15, personal policial fue apostándose en el lugar y en pocos minutos comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores sobre calle Santa Fe 250.

El centro de la ciudad se convirtió en pocos minutos en un campo de batalla, obligaron a replegar a los manifestantes, quienes resistieron arrojando piedras.

Rescatan a 2 españoles en Puebla; pedían 30 mdp
Los implicados podrían alcanzar una pena que va de los 40 a los 80 años de prisión. Estos dos últimos originarios y vecinos del Estado de México.

La protesta responde a un reclamo de trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza en para los nosocomios de esa provincia. Vamos a seguir resistiendo.

El secretario General de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, había explicado días atrás el motivo de la propuesta: "Hay una decisión del Ejecutivo de no avanzar en la convención colectiva de trabajo del sector salud, no se está pidiendo una recomposición salarial". Aseguró que esperan la intervención de algún funcionario político para destrabar el conflicto.

La orden de desalojo la dispuso el fiscal jefe Pablo Vignaroli a pedido del abogado de la Subsecretaría de Salud.

RD en el grupo A con Italia, Argentina Japón, Bélgica y Eslovenia
Los cuatro mejores combinados en cada una de las llaves progresarán a una segunda ronda con dos grupos de ocho equipos. Puerto Rico participa en su cuarto Mundial al hilo (2006, 2010, 2014 y 2018), aunque también vio acción en 1974.

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, sostuvo: "Cumplimos lo dispuesto con la justicia".

De acuerdo a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al menos tres personas resultaron gravemente heridas, dos por balas de goma y una por un disparo de munición de plomo en el pie.

Diputados pedirán explicaciones a Bullrich por el operativo en Bariloche
Según le relataron tres hombres de la comunidad a esa agencia, habían "arreglado" una tregua de cuatro días sin que las fuerzas de seguridad volvieran al lugar.

Artículos relacionados

  • Goleando avanzó Santa Fe a la semifinal de Liga Águila

    Goleando avanzó Santa Fe a la semifinal de Liga Águila

    En la parte complementaria se observó el mismo libreto, presionó por las bandas generándole bastantes problemas a la defensa de Jaguares .
    Qué se hizo Morena Rial — Operación

    Qué se hizo Morena Rial — Operación

    More lo detalló: " Yo confié en mí cuando nadie más lo hizo , y pude, pude lograr y superar muchísimas cosas. Después de tanta lucha contra la obesidad, me di cuenta que tener kilos de más no te hace mejor persona.
    Lamenta Peña Nieto la muerte de Angélica Luna Parra, titular de Indesol

    Lamenta Peña Nieto la muerte de Angélica Luna Parra, titular de Indesol

    Políticos como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Rosario Robles, entre otros, han lamentado su deceso. No especificaron las causas del deceso. "Con profunda tristeza informamos que nuestra titular, Ma".
  • Convocan a Norma Palafox, de Chivas, al Tri Femenil Sub-20

    Convocan a Norma Palafox, de Chivas, al Tri Femenil Sub-20

    La delantera de Chivas fue parte vital del equipo al marcar en seis ocasiones durante la fase regular y dos veces en la Liguilla. Ambas jugadoras tendrán que reportarse el 1 de diciembre y entrenarán hasta el día 21 en el Centro de Alto Rendimiento .

    Liberan precios de gasolinas hoy… pero aún los controla el Gobierno

    Durante su participación ante los Ejecutivos de Finanzas, Rubio recordó que la flexibilización del precio de las gasolinas se tomó por ser una decisión prudente y correcta.
    Aprueban en comisiones la Ley de Seguridad Interior

    Aprueban en comisiones la Ley de Seguridad Interior

    La aplicación de la Ley de Seguridad Interior corresponderá a las Fuerzas estatales y federales, y sólo cuando la gravedad de la situación lo amerite y como último recurso del Estado, a las Fuerzas Armadas.
  • Jurado halla no culpable a mexicano acusado de asesinato — San Francisco

    Jurado halla no culpable a mexicano acusado de asesinato — San Francisco

    Su ley de " ciudad santuario " limita la cooperación con las autoridades de inmigración de los Estados Unidos. La bala además, rebotó en el pavimento y de ahí saltó hacia el cuerpo de Stein .
    Flamengo jugará la final con Independiente

    Flamengo jugará la final con Independiente

    A partir de ahí, el juego fue un solo del Junior , arrinconando a su rival entre su puerta, con una gran solidez defensiva. La baja de su arquero Diego Alves por lesión, hace de Reinaldo Rueda una gran duda para encontrar un reemplazante.
    EEUU: fuerte sismo se registró en Delaware

    EEUU: fuerte sismo se registró en Delaware

    El movimiento telúrico tuvo un registro preliminar de magnitud 5 .1, tuvo un ajuste posterior a 4.4. La última vez que un sismo significativo estremeció la costa este fue en agosto del 2011.
  • Comienzan actividades de diálogo intersirio en Ginebra

    Comienzan actividades de diálogo intersirio en Ginebra

    Queda por ver si la delegación gubernamental se une finalmente este miércoles al proceso y si, aunque sea de forma indirecta, De Mistura consigue centrar la negociación en algún aspecto concreto.
    Renueva FMI línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

    Renueva FMI línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

    El FMI continuará realizando una revisión de este instrumento al cabo de un año para corroborar la fortaleza del marco macroeconómico.
    Yuber Asprilla, refuerzo de pumas

    Yuber Asprilla, refuerzo de pumas

    Se espera que esta misma tarde Yuber Asprilla haga los exámenes médicos con Pumas y que más tarde se haga oficial su fichaje con los felinos.

Comentarios