Bolsafinanzas.com

Aprueban en comisiones la Ley de Seguridad Interior


La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados podría aprobar el próximo jueves o el siguiente martes la Ley de Seguridad Interior, consideró el coordinador de la fracción del PRI en esa instancia parlamentaria, Cesar Camacho Quiroz.

La aplicación de la Ley de Seguridad Interior corresponderá a las Fuerzas estatales y federales, y sólo cuando la gravedad de la situación lo amerite y como último recurso del Estado, a las Fuerzas Armadas.

Descubrió infidelidad de su marido gracias a Instagram
El hombre continuó enredándose en su mentira e indicó que Vlada no era su amante, sino que era la novia de un amigo . Finalmente, tras varias averiguaciones, Yulia confirmó que Grunko le había sido infiel en varias ocasiones .

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y organizaciones firmantes expresaron su preocupación y exigieron rechazar la Ley de Seguridad Interior (LSI) en México que pretende normalizar la participación de las fuerzas armadas en labores policiales.

Aseguraron que dicho debate sobre los cambios en las leyes que regulan la seguridad pública deben estar acompañados de un plan de retiro progresivo de las fuerzas armadas relacionado, también, a su profesionalización en todos los niveles.

MinTrabajo invita a Avianca ya pilotos a reconciliarse para evitar malas decisiones
Además, en su momento el Tribunal señaló que el cese de operaciones no se convocó con la mayoría de los votos de los trabajadores de Avianca (hay más de 8.000 trabajadores en la aerolínea).

Dijo que los retos de seguridad pública en el País exigen objetividad en el diagnóstico y que si bien el apoyo a la seguridad en entidades y municipios que brindan las Fuerzas Armadas acatan los principios de lealtad, disciplina y apego a los valores militares "esto no es suficiente; hace falta un marco jurídico adecuado que regule sus tareas en seguridad pública, que con absoluta claridad defina los medios y alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan a la seguridad en los estados del País".

Además que las autoridades federales incluyendo a las Fuerzas Armadas, en el ámbito de sus respectivas competencias, implementarán sin necesidad de declaratoria de protección a la seguridad interior, políticas, programas y acciones para identificar, prevenir y atender oportunamente, según su naturaleza, los riesgos previstos en la Agenda Nacional de Riesgos. "Las condiciones y vigencia de la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior podrán modificarse o prorrogarse, por acuerdo del Presidente de la República, mientras subsista la amenaza a la Seguridad Interior que la motivó y se justifique la continuidad", detalla el artículo 15 del documento.

El padre de Neymar abre las puertas al Real Madrid

Artículos relacionados

Comentarios