Bolsafinanzas.com

Acusan negligencia médica en Oaxaca por muerte de menor


Según sus padres, en el nosocomio los médicos les informaron que Edward debía ser intervenido, pero que tenían que esperar unas horas debido a que el niño había comido recientemente y debía estar en ayunas para proceder con su operación. Transcurrido el tiempo, a las 21:00 horas, Edward entró al quirófano.

Los médicos afirmaron que se trataba de una cirugía sencilla, sin embargo, al realizar la operación, se pasaron de anestesia y el menor murió de un infarto.

A las 00:00 horas del lunes, les informaron que el pequeño se encontraba estable pero que aún no reaccionaba de la anestesia.

Alianza Lima visita a San Martín por la penúltima fecha del Clausura

Era domingo, un accidente en la Plaza Huitzolandia, ubicada en San Pablo Huitzo, le provocó la lesión por la que fue trasladado consciente al Hospital del Valle, localizado en la calle de Eucaliptos de la colonia Reforma.

En el Hospital de la Niñez no les contestaban, luego les dijeron que no podían aceptarlo porque el menor ya había sido operado, finalmente, lograron trasladarlo al hospital San Lucas, donde falleció.

Tampoco cuentan con dictamen médico ni extendieron el acta de defunción correspondiente.

Cristiano y Neymar, confiados de cara al sorteo; Messi es más cauto

Los padres y familiares del menor exigen justicia, pues no quieren que otra familia atraviese por lo que ellos están pasando, por lo que pidieron se castigue ejemplarmente al médico Luis P. y a la anestesióloga Gabriela C. a quienes responsabilizan de la muerte del menor.

Además la DDHPO considera integrar un expediente de queja contra los Servicios de Salud de Oaxaca, por la falta de atención de parte del personal del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso, primera instancia a donde acudió la familia de Edward sin que fuera atendido por falta de personal.

En contra parte los padres de Edward se negaron hablar, se mostraron destrozados y tristes, molestos por la negligencia médica cometida en los dos hospitales privados, cometida en contra de su primer hijo.

Facebook ya utiliza 'selfies' para verificar identidad
Una captura de pantalla publicada en Twitter muestra un mensaje que dice: "Cargue una foto suya que muestre claramente su rostro". Facebook está probando nuevas medidas de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios y hasta su integridad física .

Artículos relacionados

Comentarios