Bolsafinanzas.com

En países en desarrollo, uno de cada 10 medicamentos es falsificado


Aproximadamente el 11% de los medicamentos distribuidos en países en desarrollo es falso y muy probablemente sea la causa de muerte de miles de niños por enfermedades como malaria y neumonía todos los años, advirtió ayer la Organización Mundial de Salud.

Este estudio se basó en más de 100 trabajos de investigación publicados sobre encuestas de calidad de medicamentos realizados en 88 países de ingresos bajos y medios sobre la base de 48.000 muestras de remedios.

Encuentran hielera con dos cabezas afuera de televisora en Guadalajara
Según las primeras investigaciones, las siglas reflejadas en el papel hacen referencia al cártel Jalisco Nueva Generación . Sólo en la parte superior se dejó una cartulina con un mensaje amenazante en contra de una jueza.

Durante los últimos años se ha prestado mucha atención a los medicamentos "falsos" comprados en internet y sobre todo a los productos de moda que venden un particular estilo de vida, como pastillas para adelgazar o tratamientos contra la impotencia. Entre 72 mil y 169 mil niños podrían estar muriendo de neumonía todos los años tras recibir medicamentos falsos.

"Las medicinas de calidad inferior y falsificadas afectan particularmente a las comunidades más vulnerables", dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. Estos también pudieran ser la acusa además de otras 116.000 muertes por malaria en África subsahariana, de acuerdo con científicos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en reportes comisionados por la OMS.

Criminal de guerra bebe supuesto veneno ante la Corte de antigua Yugoslavia
El juicio del miércoles fue el último de este tribunal antes de su cierre el próximo mes. Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

En su gran mayoría los medicamentos falsos no son aprobados por reguladores, no tienen estándares de calidad o mienten sobre los ingredientes.

En 2013, la agencia estableció un sistema global voluntario de monitoreo para detectar medicamentos falsos y de baja calidad y ha recibido reportes de unas 1,500 sustancias problemáticas, incluyendo fármacos supuestamente para problemas cardíacos, diabetes, fertilidad, salud mental y cáncer.

8 ciclistas suspendidos por dopaje — Vuelta a Colombia
A Juan Carlos Cadena , el octavo dopado, le fueron encontradas las sustancias noretiocolanolona y norandrosterona en un control del 11 de agosto pasado.

Estos casos representan una pérdida de dinero para las personas y sistemas de salud que compran estos productos médicos en un mercado valorado en 30 mil millones de dólares.

Artículos relacionados

  • Radiohead regresa a Chile en abril de 2018 — Confirmado

    Radiohead regresa a Chile en abril de 2018 — Confirmado

    La banda inglesa Radiohead llegará a Colombia para ofrecer un concierto en abril del próximo año en la capital colombiana. El quinteto, liderado por Thom Yorke , viene a presentar su nuevo álbum 'A Moon Shaped Pool' (2016 ).
    Sanipes prohíbe importación de conservas de pescado desde China

    Sanipes prohíbe importación de conservas de pescado desde China

    El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes , dio como resultado que de 20 latas examinadas, 20 contenían parásitos .
    Valencia 1-1 Barcelona

    Valencia 1-1 Barcelona

    The highly expected match between Valencia and Barcelona lived to its billing ending in a 1-1 draw. Jordi Alba rescued a point for Barcelona with less than 10 minutes left on the clock.
  • The 60th Annual Grammy Nominations Are Black AF

    The 60th Annual Grammy Nominations Are Black AF

    In addition to Best Traditional R&B Performance, " Redbone " is up for Record of the Year . The Grammys will air Sunday, Jan. 28, 2018 from Madison Square Garden in New York City.
    Powell promete Fed responderá

    Powell promete Fed responderá "decididamente" a amenazas a la economía

    A pesar de eso, no pudo escapar y reconoció una cierta preocupación en los salarios, vulnerabilidad que, sin embargo, no evitará que EU termine el año con un crecimiento de 2.5%.
    Conte: Chelsea trying to catch United, not City

    Conte: Chelsea trying to catch United, not City

    Stoke City defender Erik Pieters is reportedly a target for Turkish side Fenerbahce, who are said to be chasing a new left-back. But to Guardiola's delight, City responded to the threat in consummate style to kill off the tenacious Terriers.
  • Trump comparte en Twitter videos contra musulmanes

    Trump comparte en Twitter videos contra musulmanes

    Fransen dijo que provenían de varias fuentes online que los habían publicado en sus propias páginas en redes sociales. Lo interpretó como una legitimación de su movimiento en Reino Unido y un claro apoyo a sus mensajes.
    Honor V10 with 16MP+20MP Dual Camera, 6GB RAM, Android 8.0 announced

    Honor V10 with 16MP+20MP Dual Camera, 6GB RAM, Android 8.0 announced

    Further, a listing on Amazon.in confirms that the Honor 7X will go on sale in the country from December 7 at 12pm IST. The earlier launched Huawei Mate 10 & Mate 10 Pro smartphones are powered by the flagship Kirin 970 processor .
    Barbie Vélez se animó y blanqueó su amor con su

    Barbie Vélez se animó y blanqueó su amor con su "hermanastro"

    Pero semanas más tardes, Ángel de Brito publicó imágenes de Barbie Vélez en Roca, Río Negro, junto a Lucas Rodríguez . La joven modelo reconoció el rumor que antes había negado.
  • La reacción de Pampita por el

    La reacción de Pampita por el "like" de Beckham

    La imagen no es para nada sensual, por lo que, al parecer, Beckham se conmovió más por la ternura que por la belleza de Pampita . No lo vas a poder creer! La modelo publicó una foto en Instagram que fue elogiada por el codiciado ex futbolista.
    James protagoniza primera expulsión

    James protagoniza primera expulsión

    James , quien jugaba su partido 1082, fue expulsado cuando faltaban 1:59 del tercer cuarto y los Cavs ganaban 93-70. Contabilizó 22 en el primer cuarto y los Cavs se despegaron por 27 puntos antes de irse al descanso.
    Enzo Pérez, con un pie afuera de la final en Mendoza

    Enzo Pérez, con un pie afuera de la final en Mendoza

    Es que el ex-Valencia padece un desgarro y, salvo un milagro , se perderá el partido ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina .

Comentarios