Bolsafinanzas.com

Reportan 175 nuevos casos de VIH Sida en hospitales de Chimbote


Solo el 2016 ocurrieron cerca de 2,700 nuevas infecciones en el país.

Según el Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en los ocho primeros meses de 2017 fueron sumadas mil 24 personas a los positivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Juárez-Alebrijes, por el título en el Ascenso MX
Ese tanto, de manera momentánea, metía a los locales en la final. Ambas escuadras salieron a cumplir con sus respectivos papeles.

Asimismo, mencionó que al conmemorarse el 01 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, en los siguientes días desarrollarán campañas de sensibilización en universidades, colegios y hospitales.

En esa feria se brindará información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH, así como también se realizarán tamizajes a través de la prueba rápida del VIH de manera informada, confidencial y voluntaria.

Perfil || ¿Quién es el nuevo director general de Pemex?
Laboró también en Financiera Rural desde el 6 de diciembre del 2012 hasta enero del 2014, como director general. Entre otros cargos, fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

La mortalidad por VIH en el periodo 2000-2013 se ha reducido en 46%, pasando de 7.3 a 3.9 por 100, 000 habitantes, siendo siempre la mortalidad mayor para el sexo masculino. Actualmente 47,762 personas que viven con el VIH reciben el tratamiento TARV.

- Usar condones de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Para ello es importante que toda mujer embarazada se realice la prueba de VIH a fin de poder iniciar tratamiento y así el bebé pueda nacer sano. La cartera del sector informó que cuenta con mil 149 lugares donde se realiza el test rápido para VIH y 12 cabeceras regionales que prestan el servicio de atención integral en el tema, así como cuatro donde se hacen las pruebas de seguimiento para el paciente en tratamiento.

Presidente de Haití llegó a Venezuela para sostener reunión con Nicolás Maduro
- Este lunes la República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití, naciones que tienen más de 150 años de relaciones bilaterales, firmaron convenios para fortalecer el sistema agrícola, energético y para financiamientos priorizados que permitirán el desarrollo económico de ambos países.

Artículos relacionados

Comentarios