Bolsafinanzas.com

La Unión Europea prorroga su uso por cinco años — Glifosato


La Unión Europea decidió hoy prolongar por cinco años, hasta 2022, la licencia del herbicida glifosato, calificado como "probablemente carcinógeno" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero considerado seguro por las agencias europeas de Seguridad Alimentaria y de Productos Químicos.

Los expertos del comité de apelación de la Comisión Europea emitieron "una opinión favorable" con mayoría cualificada sobre la propuesta de la CE, han informado fuentes comunitarias.

Piden embargo al primo de Macri por coimas a Odebrecht
También, el fiscal pidió designar un nuevo inspector para el control de las obras del soterramiento del Sarmiento. Picardi pidó además el embargo de Jorge "Corcho" Rodríguez , Ricardo Jaime y José López por 4 millones de pesos.

El acuerdo, rubricado hoy, tuvo el voto favorable de dieciocho de los Estados miembro, nueve en contra y una abstención.

La falta de acuerdo entre los países el pasado 9 de noviembre obligó a convocar hoy una reunión del comité, un escalón superior en los procedimientos de decisión al que se recurre cuando no se logra un acuerdo en el comité ordinario.

Sicario de Pablo Escobar hizo un llamado a no apoyar a Guillier
En esta línea, Jhon Jairo Velásquez aseveró que " el narcotráfico está moviendo las elecciones hoy en Chile, al lado de Guillier ".

Respecto a la última votación, la mayoría ha sido posible gracias al cambio de posición de Bulgaria, Alemania, Polonia y Rumanía, que se abstuvieron en la última reunión, y han dado hoy luz verde a la propuesta de la CE. En tanto, Francia, que lidera la lucha contra el uso del glifosato en Europa, por supuesto, se opuso, al igual que Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Grecia, Italia, Luxemburgo y Malta.

'Pedí al gobierno tomar las disposiciones necesarias para que la utilización del glifosato se prohíba en Francia cuando estén definidas las alternativas, como muy tarde en tres años', anunció el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Cristiano Ronaldo has another statue: this time it looks like him!
While a January move is a long shot, a deal over the summer is on the agenda for Zidane and Real president Florentino Perez . He did not like the bust of the striker, which was installed at the airport of Madeira this year.

Artículos relacionados

Comentarios