Bolsafinanzas.com

Justicia se opone a la fusión Time Warner-AT&T


El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para impedir la fusión entre AT&T y el grupo Time Warner, informaron medios locales.

"No hay evidencias de que la adquisición de Time Warner por AT&T represente una amenaza para la competencia de la industria o en los precios al consumidor", señaló Petrocelli.

El desafío legal era algo esperado después de que AT&T rechazó este mes la exigencia del Departamento de Justicia de vender su unidad DirecTV o Turner Broadcasting de Time Warner para obtener la aprobación regulatoria.

En octubre, los hogares necesitaron $ 15.676 para no ser pobres
La pobreza cero que prometió Macri está cada vez más lejos. "No creo que haya que poner un nombre, pero nuestro norte es ése (bajar la pobreza)".

El jefe antimonopolio del departamento, Makan Delrahim, insiste que Trump no le dio instrucciones.

Entre los diversos productos que quedarían dentro del acuerdo se encuentran las cadenas CNN y TNT, canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.

"La demanda de hoy del departamento de Justicia es un radical e inexplicable cambio de décadas de precedentes antitrust", dijo el consejero general de AT&T, David McAfee.

Avioneta aterriza de emergencia tras perder el control
Una avioneta sorprendió en la Florida tras verse obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera de la Florida . El piloto, que perdió el control, consigue finalmente terminar la maniobra, aunque acaba aterrizando en mitad de una carretera.

En este sentido, la demanda acusa a Time Warner de haber entorpecido esta opción al haber pedido un precio demasiado alto por el canal informativo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una agria batalla con CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de "noticias falsas", y durante la pasada campaña electoral llegó a decir que se opondría a la fusión.

Según datos oficiales, AT&T obtuvo en 2016 beneficios por 163.000 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor empresa de telecomunicaciones en el mundo, mientras que Time Warner presentó en ese mismo período beneficios por valor de 29.300 millones, derivados de su presencia en más de 90 millones hogares del país.

Exige "El Bronco" al INE que lo deje promocionarse más
María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con no han superado las 50,000 firmas, al contar con 45,838 y 45,818, respectivamente. Armando Ríos Piter cuenta con 53,247 rúbricas.

Artículos relacionados

Comentarios