Bolsafinanzas.com

Morena exige disculpas por grito homofóbico; PRI, cansados de agresiones


Calificó la actuación de las diputadas como "homofobia institucional", ya que se da cuando servidores públicos hacen comentarios discriminatorios hacia un género o utilizan lenguaje peyorativo.

Además, el pasado domingo, el Consejo Nacional para la Prevensión de la Discriminación (Conapred) exhortó a los diputados federales para que en las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones, eviten "reproducir prejuicios y estereotipos negativos".

"El grito de "eeeeh, puto" es expresión de desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía".

#AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones
Aseguran, Toledo y Zárate , que Ivonne Morales está manipulada por el hijo de Andrés Manuel López Obrador para desvirtuar las sesiones legislativas.

" Por eso resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente".

Ninguna personalidad del PRI hizo algún comentario al respecto hasta este martes, cinco días después del incidente.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición, para tomar las recomendaciones necesarias. Según el político que ganó notoriedad en los medios de comunicación por su colección de relojes carísimos (y que a principio de año recibió un jitomatazo por no renunciar a su bono navideño en plena crisis del gasolinazo) sus compañeras se "ciñeron" a la ley y al código de ética de San Lázaro. "No va a haber disculpa porque no hay agravio", dijo don César Camacho.

Funcionarios de salud municipal convocan a paro nacional por dos días
Por su parte, el Ministerio de Hacienda ofrece un 1,9%, lo que gatilló el inicio de las marchas. Los representantes de los trabajadores y el gobierno sostendrán un nueva reunión esta tarde.

Al iniciar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena reclamó la aplicación del Código de Ética contra las diputadas priísta Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix y Carolina Monroy. Camacho Quiroz aseguró que las legisladoras priistas gritaron "ehhh... brutoooo" en lugar de "ehhh... puuutooo". "Eso nos parece que no constituye ningún agravio".

"A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra", estableció.

Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo
Además, los investigadores informan que se ha producido un declive en las tasas de fertilidad en algunas regiones del mundo. El texto también propone algunas medidas para revertir en parte estas tendencias negativas .

Artículos relacionados

Comentarios