Bolsafinanzas.com

Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos


14 de noviembre de 2017, 19:16Santo Domingo, 14 nov (PL) La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, rechazó hoy un recurso de apelación interpuesto por la fiscalía contra la decisión que varió la coerción a dos implicados en el caso Odebrecht. Díaz y Rondón habían sido beneficiados por un tribunal con la libertad condicional y el pago de fianzas millonarias a principios de septiembre, luego de permanecer tres meses en prisión preventiva por su presunta implicación en los sobornos.

Posteriormente, el mismo juez decidió variar las medidas de coerción impuestas a ambos encartados en el expediente, por lo que el Ministerio Público ha apelado, por considerar que estando en libertad, Díaz Rúa y Rondón Rijo pondrían en riesgo el proceso y por lo tanto deberían permanecer en prisión hasta la celebración de un juicio de fondo.

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil
El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

A la salida del tribunal el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse satisfechos con la decisión.

La Procuraduría General de la República solicitó imponer un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, anulando el fallo emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco. El Ministerio Público basó su recurso en que las modificaciones dictadas por Ortega, carecieron de fundamento porque no cambiaron los presupuestos que en junio le fueron presentados al juez para imponerlas. "No hay forma lógica y razonable de sustentar esa decisión".

España y Rusia igualaron en un partidazo
Un choque que alarmó a todos por varios minutos se vio en el amistoso entre España y Rusia . Tras este partido, España cierra el año 2017 sin conocer la derrota.

Germán Brito, quien presidió la sala, destacó que la decisión fue tomada a unanimidad por los jueces Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelán Casasnovas e Hirohito Reyes, quienes integraban el tribunal.

En Yucatán operan tres cajas de ahorro 'a punto de quebrar'
Caja Solidaria Jilotepec cuenta con tres sucursales, 2 mil 537 socios y se encuentra en la Ciudad de México, la entidad e Hidalgo. Estas entidades se encuentran reguladas por la Ley de Sociedades Cooperativas y la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Artículos relacionados

Comentarios