Bolsafinanzas.com

"La paz de Colombia está ahora en la cancha del Congreso": Santos


Luego de un largo debate La Corte Constitucional avaló la Justicia Especial para la Paz y le abre el camino al Senado para su aprobación.

El alto tribunal mantuvo sin modificaciones la mayoría de artículos de la ley con la que serán juzgados los exguerrilleros, aunque estableció que el Congreso de la República defina claramente las penas a imponer.

Asimismo, las sanciones ordinarias, de 15 a 20 años de cárcel, las recibirán quienes no admitan responsabilidad y sean condenados por el Tribunal para la Paz.

"Con Pablo Moyano nos une la esperanza" — Cristina Kirchner
Por otra parte, el camionero no dudó en opinar sobre la reforma laboral que el Presidente envió al Congreso y que la CGT, en su última reunión, la rechazó.

Explicó la Corte que solamente con el Acta de Sometimiento a la Secretaria de la Jep, los excombatientes podrán participar en política.

De igual modo, mantuvo la responsabilidad por línea de mando, lo que implica que los comandantes de frentes deberán responder ante la JEP por los actos de guerra que cometieron sus subalternos.

"La JEP fue producto de una negociación entre las dos partes en conflicto, y es la primera vez en la historia que dos partes se ponen de acuerdo en un sistema de justicia transicional y se someten a ella", resaltó Santos en su discurso, luego de conocerse el aval de la Corte a la JEP.

Detienen a 'Pata de queso' en Ciudad Victoria
Las primeras diligencias apuntan a que los 72 migrantes fueron secuestrados por Los Zetas , pero nadie pagó el rescate.

Finalmente, la Corte declaró que cualquier tutela y conflicto de competencia entre la jurisdicción ordinaria y la JEP será resulta exclusivamente por la Corte Constitucional. En esa cuerda, opinan políticos locales, se incluyen también congresistas de otras bancadas más atentos al escenario electoral que a la importancia de consolidar la paz en el país.

A raíz de ese acuerdo, cerca de siete mil rebeldes se desmovilizaron y varios exintegrantes de la cúpula armada ahora aspiran a participar en política mediante el nuevo movimiento de izquierda.

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Interior Guillermo Rivera, espera que la decisión tomada por la Corte Constitucional permita resolver los reparos frente a la JEP y se pueda reunir el quórum suficiente para aprobar en los próximos días la ley estatutaria.

Argentina vs Nigeria: Sergio Aguero collapsed, rushed to hospital
But he suffered health issues at the break and was forced to leave the Stadion FK in Krasnodar to be given medical attention. Aguero underwent tests in hospital as Nigeria came back to record a famous 4-2 win.

Artículos relacionados

Comentarios