Bolsafinanzas.com

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección


Vocera responde así a la acusación de senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el traslado de electores que pretende realizar la Conadi en varias comunas "no es un acto ilegal".

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección
La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

Luego de que el comando de Sebastián Piñera acusara intervencionismo electoral, a raíz de un correo enviado a funcionarios de la Conadi en la región de La Araucanía, invitándolos a inscribirse como voluntarios para movilizar a votantes, el Gobierno respondió negando toda irregularidad.

La ministra Narváez afirmó que "la intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

Clonan 57 tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca
Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden , Andrade Martínez precisó que se han repartido 82 mil plásticos .

'Existen distintas acciones a lo largo de todo el país para poder facilitar el transporte ese día, justamente porque se está disponiendo de recursos públicos para que ello ocurra, no tiene nada que ver con intervencionismo electoral', precisó Narváez.

No obstante, señaló que "las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema".

Gareth Southgate single-minded about England's World Cup future
Just a few days after keeping World Cup champions Germany scoreless, England held Brazil to no goals in front of 84,595 fans.

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos porque sabemos que esto responde al deber que tenemos como funcionarios públicos de gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos concurran a votar", acotó.

S&P rebaja la calificación soberana de Venezuela por incumplimiento de pago
El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, dijo que la cooperación chino-venezolana en financiamiento es normal. Según Eurasia Group, Maduro busca "liberar recursos" para importaciones de cara a las presidenciales de 2018.

Artículos relacionados

Comentarios