Bolsafinanzas.com

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección


Vocera responde así a la acusación de senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el traslado de electores que pretende realizar la Conadi en varias comunas "no es un acto ilegal".

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección
Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía tras denuncia de Chile Vamos

Luego de que el comando de Sebastián Piñera acusara intervencionismo electoral, a raíz de un correo enviado a funcionarios de la Conadi en la región de La Araucanía, invitándolos a inscribirse como voluntarios para movilizar a votantes, el Gobierno respondió negando toda irregularidad.

La ministra Narváez afirmó que "la intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

Tras ser acusado por coimas, hallaron muerto a Jorge Delhon
Además, aseguró que controlaba todos los sobornos que se pagaban y que "a veces modificaba los acuerdos según él quería". Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera.

'Existen distintas acciones a lo largo de todo el país para poder facilitar el transporte ese día, justamente porque se está disponiendo de recursos públicos para que ello ocurra, no tiene nada que ver con intervencionismo electoral', precisó Narváez.

No obstante, señaló que "las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema".

Tribunal de Disciplina sanciona con una fecha de castigo a Mauricio Pinilla
Encima, Sebastián Ubilla continúa con molestias físicas . ¿Qué delanteros le quedan al DT de los laicos? De todas formas, al sanmiguelino, ahora, le queda esperar lo que determine el Tribunal de Disciplina.

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos porque sabemos que esto responde al deber que tenemos como funcionarios públicos de gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos concurran a votar", acotó.

Rubén Limardo: "Tengo que ganar el oro porque no tengo de otra"
La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala , a la que destacó como una competidora muy fuerte. Así el país sigue escalando en la tabla general del medallero al tener también preseas de plata y bronce.

Artículos relacionados

Comentarios