Bolsafinanzas.com

Francia pide explicaciones a Argentina por incidente con aerolínea


En uno de ellos, un pasajero manoseó a otra pasajera luego de que ella se quedara dormida, y fue imputado por abuso sexual tras permanecer detenido una semana.

El Sindicato Nacional del Personal de Navegación Comercial francés denunció este lunes que la tripulación del vuelo AF 228 de Air France sufrió abusos policiales y dijo que los detenidos vivieron "48 horas de angustia".

En el caso de Air France "tras acusaciones hechas por una pasajera" que, según el sindicato francés es la hija de "un ex viceministro de Justicia", los 14 miembros de la tripulación vivieron "48 horas de angustia" en Buenos Aires, señaló el sindicato SNPNC en su página web. Sin embargo, el incidente provocó que la aerolínea suspendiera su vuelo Buenos Aires–París del 1´ de noviembre, lo que desembocó en la ira del presidente de Air France–KLM, Jean-Marc Janaillac, quien hizo pública su "indignación" por lo ocurrido.

Villena también aseguró que "ningún miembro de la tripulación estuvo retenido" y agregó: "Entiendo el malestar que implica permanecer todo un día en un tribunal pero lamentablemente resulta indispensable para el esclarecimiento de hechos tan sensibles a la problemática de género".

Senior Chinese diplomat to visit North Korea as envoy of Xi
Vice President Mike Pence visited the area in September, warning Pyongyang not to test the United States' "strength and resolve". If North Korea is proven to have fired shots through the area, this would constitute a breach of the armistice agreement.

Una pasajera, medico de profesión, de 29 años de edad y de nacionalidad argentina, hizo la solicitud de ser cambiada de la clase ejecutiva y le fue negada la solicitud por falta de asientos. "Francia también pide a las autoridades argentinas explicaciones acerca de las condiciones en las que la tripulación fue retenida", señalaron ayer voceros del gobierno francés. En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estos "hechos graves" y pidió que se abra una investigación.

El juez Villena decidió tomar las declaraciones en el mismo día para evitar una demora en el retorno de la tripulación a Francia y sólo mantuvo separado al comandante de a bordo, a quién la pasajera había señalado como autor de la coacción, el que finalmente prestó declaración testimonial y no como imputado.

"Ninguna acusación fue formulada contra ellos y lograron regresar a Francia después de que Air France tuviese que anular su vuelo Buenos Aires-París del pasado 1 de noviembre", apuntó el portavoz ministerial.

"En esos dos casos fueron las propias tripulaciones las que hicieron las denuncias formales; en ambos vuelos, una azafata se sentó junto a las víctimas para acompañarlas, y las tripulaciones se pusieron a disposición. Ni Latam ni American Airlines se quejaron ni hicieron ninguna presentación contra el procedimiento", dijo la fuente.

Alemania empata 2-2 con Francia en amistoso de fútbol
Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido amistoso de fecha FIFAAlemania vs Francia este martes 14 de noviembre desde las 02:45 p.m. ( hora peruana).

Los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones", afirmó SNPNC.

La justicia argentina lo niega. El juez del caso, Federico Villena, explicó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso".

Solicitada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto".

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica
Mattel , la compañía que fabrica Barbie , anunció este lunes que la próxima muñeca de su colección Shero , se inspirará en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad .

Artículos relacionados

Comentarios