Bolsafinanzas.com

Florido: Gobierno no ha convocado a los cancilleres mediadores para el diálogo


"La jefatura de Estado es la que invita".

Florido indicó que el antichavismo ha consultado a los cancilleres y que estos han afirmado que tienen "distintas agendas" por lo que, consideró, se les debe avisar "con tiempo".

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto?"

Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos
A la salida del tribunal el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse satisfechos con la decisión.

Según Florido, esto permitirá que se le pueda dar seguimiento a lo que se decida en estas reuniones y, además, que estos países "garanticen el cumplimiento del punto de vista internacional".

Asimismo, enfatizó que, "tarde o temprano, Venezuela terminará en un diálogo internacional", asegurando, que "quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos".

En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica
Mattel , la compañía que fabrica Barbie , anunció este lunes que la próxima muñeca de su colección Shero , se inspirará en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad .

La reunión que estaba prevista para mañana, en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición "se aplaza" hasta tanto no se concrete la asistencia de los seis cancilleres invitados, tres de cada lado, que estarán como testigos en las deliberaciones, según fuentes partidistas.

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

Este nuevo intento de diálogo surge en medio de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, tras la decisión de conformar una Asamblea Nacional Constituyente, a través de un proceso electoral en el que la oposición se negó a participar por considerarlo ilegal y cuyas protestas en contra dejaron 126 muertos entre abril y julio.

Gobierno peruano promete esto si la selección clasifica a Rusia
La Rojiblanca, tras el 0-0 en Wellington , necesita de la victoria para accedar al máximo certamen internacional de selecciones. Mañana a las 22:15 ( hora boliviana), Perú enfrentará a Nueva Zelanda en Lima en el partido de vuelta del repechaje.

Artículos relacionados

Comentarios