Bolsafinanzas.com

FIFA-Gate: Burzaco reconoció haber coimeado a Julio Grondona ya funcionarios K


Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano testificó el martes que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

A las 13:05 horas, las acciones de Grupo Televisa se venden en 74.52, cayendo 2.62%, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

También incriminó a los tres dirigentes que hasta ahora no admitieron su culpabilidad y que esta semana se sentaropn en el banquillo de los acusados: el peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mamá de Miguel Bosé podría pasar 2 años en la cárcel
De acuerdo al ministerio, la empleada Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años, hasta su deceso el 5 de abril de 1999.

Estas operaciones también funcionaban a través de a la offshore T&T la que pertenecía a Fox Sport (75 por ciento) y Torneos (25).

En el caso de Grondona, Burzaco contó que se le pagó entre 2005 y 2014 -año de su muerte-.

En su declaración, Burzaco también aseguró que "Grondona recibía estos pagos en su mayoría en efectivo". Burzaco afirmó que Torneos tenía alianzas con todas esas empresas y que él conoce personalmente los sobornos pagados. El empresario televisivo incluso mencionó que Grondona era quien decidía quién recibía más dinero y a quién le rebajaban el pago. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", declaró en referencia a Pablo Paladino y Jorge Delhon.

Ronaldo asks to leave Real Madrid after two factors irk Portuguese star
The Portugal international has undergone a dip in form in recent months, scoring just one La Liga goal so far this season. However, Real Madrid are understood to have rejected his demand - which has further angered the wantaway star.

La defensa arremetió contra los que alega están cooperando con las autoridades: Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa de márketing Torneos y Competencias, y Sergio Jadue, ex vicepresidente de la Conmebol, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Chile y ex miembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA. Ambos se llevaron US$ 600 mil en 2006. Además, y siempre según Burzaco, también coimeó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y el uruguayo Eugenio Figueredo. T&T giraba los pagos a una casa de cambio de moneda, que era la que proporcionaba el dinero, siempre en dólares. Esa empresa, según Burzaco, era Alhec Tours, que durante mucho tiempo fue considerada "la financiera del fútbol argentino".

Marín, de 85 años, Napout, de 59, y Burga, de 60, libres bajo millonarias fianzas desde su arresto, son los únicos que han decidido ir a juicio de entre los 42 acusados, entre personas y entidades, de corrupción y de beneficiarse de la venta de los derechos televisivos de competiciones como la Copa América.

La fiscal indicó hoy durante el proceso que líderes de la FIFA de todo el mundo se reunieron en un hotel de Miami en 2014 para celebrar el centenario del torneo de la Copa América, que por primera vez se realizaba en Estados Unidos.

Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo
Además, los investigadores informan que se ha producido un declive en las tasas de fertilidad en algunas regiones del mundo. El texto también propone algunas medidas para revertir en parte estas tendencias negativas .

Héctor Trujillo, de 63 años, ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, y el británico de 60 años Costas Takkas, ex dirigente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, fueron los primeros en ser condenados en este caso, a 8 y 15 meses de cárcel, respectivamente.

Artículos relacionados

Comentarios