Bolsafinanzas.com

En Yucatán operan tres cajas de ahorro 'a punto de quebrar'


Actualmente en la entidad operan 13 Socap autorizadas, 29 básicas, cinco impedidas de captar, una está en proceso de autorización y ninguna en consolidación u otras circunstancias.

Son más de seis mil 209 millones de pesos que forman parte de los activos de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), dinero de más de 583 mil personas en 28 estados del país.

Rubén Limardo: "Tengo que ganar el oro porque no tengo de otra"
La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala , a la que destacó como una competidora muy fuerte. Así el país sigue escalando en la tabla general del medallero al tener también preseas de plata y bronce.

El titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, explicó que la clasificación de esas 97 cajas de ahorro significa "que el dinero ahí está en riesgo" porque el mal manejo de sus recursos las orilló a la quiebra, y precisó que no son ilegales, pero lo serían si captan de nuevo el dinero de sus socios. Caja Solidaria Jilotepec cuenta con tres sucursales, 2 mil 537 socios y se encuentra en la Ciudad de México, la entidad e Hidalgo. Estas entidades se encuentran reguladas por la Ley de Sociedades Cooperativas y la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La gran mayoría de estas cajas están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Maradona tras la caída de Argentina ante Nigeria: "Quiero volver"
Incluso, viendo hasta ahora los números de Sampaoli , Maradona también los supera. La derrota del amistoso ante Nigeria ha remecido Argentina .

Para saber qué cajas de ahorro ya no pueden captar dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado, y verificar qué cajas están en operación, cuáles están en riesgo y cuántas están suspendidas de manera definitiva.

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año
Suiza sigue siendo el país en donde la fortuna por habitante es la más elevada, con un patrimonio promedio de 537,599 dólares. Norteamérica y Europa suman el 64 % de la riqueza de los hogares, pero solo el 17 % de la población adulta.

Artículos relacionados

Comentarios