Bolsafinanzas.com

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil


"Si bien el plan nacional todavía tiene desafíos porque su implementación va a requerir presupuestos, articular con las provincias e implementar la ley que penaliza el trabajo infantil, hay una buena perspectiva del Ministerio de Trabajo para instalar estos temas y plantear una planificación".

Cincuenta ministros de Trabajo y delegaciones de cien países participan en Buenos Aires de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, en cuya apertura el director general de la OIT instó a gobiernos, empresas y gremios a dejar de "buscar excusas" y "trabajar en acciones" para eliminar este flagelo en 2025.

Condena Conapred grito homofóbico de priistas contra diputado de Morena
Recordó además que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha establecido que ese tipo de violaciones al derecho a la no discriminación no pueden ser abordadas de la misma manera cuando se trata de personas servidoras públicas.

Más de 25 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, incluidos 5,7 millones de menores, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que apoya esta conferencia organizada por el Gobierno argentino.

Por la parte uruguaya asistieron los titulares de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y de Salud Pública, Jorge Basso, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Maradona tras la caída de Argentina ante Nigeria: "Quiero volver"
Incluso, viendo hasta ahora los números de Sampaoli , Maradona también los supera. La derrota del amistoso ante Nigeria ha remecido Argentina .

Satyarthi aplaudió el "tremendo progreso" que se ha realizado en los últimos años y llamó a "reflexionar" sobre "qué ha ido mal" y "aprender de nuestras experiencias". Para lograr la erradicación sostenida es necesario atacar las causas profundas y sistemáticas.

A modo de resumen, estableció la "plena aplicación" de las normas internacionales, la implementación de políticas de mercado de trabajo "bien conseguidas", la "protección social contra pobreza y la inseguridad" y la educación universal de calidad accesible a todos como los puntos clave para alcanzar la meta 8.7.

#AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones
Aseguran, Toledo y Zárate , que Ivonne Morales está manipulada por el hijo de Andrés Manuel López Obrador para desvirtuar las sesiones legislativas.

El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

Artículos relacionados

Comentarios